Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1079
Título : La declaración aduanera anticipada, bajo régimen de importación a consumo y su incidencia en la disminución de costos y días de despacho, de carga reefer contenerizada en el distrito Guayaquil marítimo, SENAE año-2015
Autor : Cajape Tubay, Cristhian Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Asanza Valencia, Mayra Karina
Palabras clave : Almacenaje;Importador;Comercio exterior;Empresa
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2016.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Cajape Tubay, Cristhian Javier (2016). La declaración aduanera anticipada, bajo régimen de importación a consumo y su incidencia en la disminución de costos y días de despacho, de carga reefer contenerizada en el distrito Guayaquil marítimo, SENAE año-2015. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Comercio Exterior. 194 p.
metadata.dc.format.extent: 194 p.
Resumen : El presente proyecto se basa en el análisis del tiempo que toma el trámite de una declaración aduanera anticipada, los costos y gastos generados, durante el proceso de despacho de contenedores refrigerados, la muestra analizar en esta investigación hace referencia a 41 empresas dedicadas a la actividad farmacéutica, los mismos que importan mercaderías, e insumos en contenedores refrigerados, cuyo despacho debe darse de manera inmediata, por lo que existen altos costos inmersos en la operación, como son: Conexión eléctrica, costos portuarios de recepción, almacenaje, despacho y costos de demoraje, a esto sumado a la urgencia, necesidades del importador y la susceptibilidad de la mercadería, porque si no es manejada de la manera correcta, esta puede quedar inservible para su consumidor final. Con este análisis se prevee una actualización del proceso de despacho anticipado, proponiendo un ajuste en el sistema Ecuapass, que permita a los agentes de aduana e importadores realizar el ingreso de la DAI con mayor anticipación previo al arribo de las mercaderías, también sugerir una revisión y modificación del proceso que realizan los almacenes temporales al momento de descargar contenedores valiéndonos de la implementación de una normativa internacional que puede ser útil en el campo de las importaciones y de ser implementada, esta podría beneficiar no solo a los importadores sujetos de la presente investigación, por lo que al aplicar una mejora en el proceso esta tendrá efecto para todos los usuarios….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1079
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-1088.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons