Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1145
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillao Reyes, Mónica-
dc.contributor.authorTrejo Quiñónez, Gloria Auxiliadora-
dc.date.accessioned2017-02-15T21:09:30Z-
dc.date.available2017-02-15T21:09:30Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationTrejo Quiñónez, Gloria Auxiliadora (2015). El acoso escolar incide en el rendimiento académico de los estudiantes de educación básica media de la escuela particular mixta Leonhard Euler de la ciudad de Guayaquil durante el periodo lectivo 2014 - 2015. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 114 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-755/TREa-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1145-
dc.description.abstractEl fenómeno ha existido desde siempre, pero anteriormente se consideraba una conducta normal y no un problema social. El acoso escolar, también denominado Bullying, es un fenómeno que se ha comenzado a estudiar durante los últimos 40 años. La razón de su reciente importancia, fue debido a los primero casos de suicidio que comenzaron a aparecer en los medios de comunicación. El concepto de Bullying proviene de la palabra Bull que significa embestir, aunque también se ha traducido como matón a agresor. Este fenómeno fue nombrado por el psicólogo escandinavo Dan Olweus en 1993, de la Universidad de Bergen (Noruega) y primer estudioso en el tema, a partir de estudios realizados en los años 70' sobre el suicidio de algunos adolescentes encontró que estos jóvenes habían sido víctimas de agresión física y emocional de parte de sus compañeros de escuela…….es_ES
dc.format.extent114 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectBullyinges_ES
dc.subjectAcoso escolares_ES
dc.subjectViolencia escolares_ES
dc.subjectVictimizaciónes_ES
dc.titleEl acoso escolar incide en el rendimiento académico de los estudiantes de educación básica media de la escuela particular mixta Leonhard Euler de la ciudad de Guayaquil durante el periodo lectivo 2014 - 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0993.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons