Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1158
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtiz Freire, Kenia-
dc.contributor.authorMedina Vivas, Dévora-
dc.contributor.authorMendoza Paredes, Mónica-
dc.date.accessioned2017-02-16T22:36:05Z-
dc.date.available2017-02-16T22:36:05Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationMedina Vivas, Dévora; Mendoza Paredes, Mónica (2015). El síndrome de Asperger y su incidencia en la inclusión educativa de los niños de 8 años en la escuela particular adventista Gabriela Mistral de la ciudad de Guayaquil durante el periodo lectivo 2015 – 2016. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 106 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-1304/MEDs-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1158-
dc.descriptionThe purpose of this research is to determine the incidence of the syndrome of Asperger educational inclusion of children 8 years of Gabriela Mistral Adventist Private School in the city of Guayaquil, as well as providing g a guide for teachers to stimulate areas affective and social activities through artistic and recreational character, having as a result the development of those skills allowing suit your school group. Methodologically, this study is an inductive research, analytical and synthetic character that by design is a field and allowed to investigate the theoretical foundations of educational inclusion, determine a percentage of teachers who are unaware of techniques and methods on handling Children with Asperger syndrome in the classroom….es_ES
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es determinar la incidencia que tiene el síndrome de Asperger en la inclusión educativa de los niños de 8 años de la Escuela Particular Adventista Gabriela Mistral de la ciudad de Guayaquil, así como brindar a los docentes una guía que estimulen las áreas afectiva y social mediante actividades de carácter artístico y recreativo, teniendo como consecuencia el desarrollo de esas habilidades permitiendo adaptarse a su grupo escolar. Metodológicamente, este estudio corresponde a una investigación de carácter inductivo, analítico y sintético, que por su diseño es un trabajo de campo y permitió investigar los fundamentos teóricos sobre la inclusión educativa, determinar un porcentaje de maestros que desconocen de técnicas y métodos sobre el manejo de niños con síndrome de asperger en el aula……es_ES
dc.format.extent106 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectIncidenciaes_ES
dc.subjectGuíaes_ES
dc.subjectGrupo escolares_ES
dc.titleEl síndrome de Asperger y su incidencia en la inclusión educativa de los niños de 8 años en la escuela particular adventista Gabriela Mistral de la ciudad de Guayaquil durante el periodo lectivo 2015 – 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0987.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons