Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1158
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ortiz Freire, Kenia | - |
dc.contributor.author | Medina Vivas, Dévora | - |
dc.contributor.author | Mendoza Paredes, Mónica | - |
dc.date.accessioned | 2017-02-16T22:36:05Z | - |
dc.date.available | 2017-02-16T22:36:05Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Medina Vivas, Dévora; Mendoza Paredes, Mónica (2015). El síndrome de Asperger y su incidencia en la inclusión educativa de los niños de 8 años en la escuela particular adventista Gabriela Mistral de la ciudad de Guayaquil durante el periodo lectivo 2015 – 2016. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 106 p. | es_ES |
dc.identifier.other | ULVR-BG/CD-1304/MEDs | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1158 | - |
dc.description | The purpose of this research is to determine the incidence of the syndrome of Asperger educational inclusion of children 8 years of Gabriela Mistral Adventist Private School in the city of Guayaquil, as well as providing g a guide for teachers to stimulate areas affective and social activities through artistic and recreational character, having as a result the development of those skills allowing suit your school group. Methodologically, this study is an inductive research, analytical and synthetic character that by design is a field and allowed to investigate the theoretical foundations of educational inclusion, determine a percentage of teachers who are unaware of techniques and methods on handling Children with Asperger syndrome in the classroom…. | es_ES |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación es determinar la incidencia que tiene el síndrome de Asperger en la inclusión educativa de los niños de 8 años de la Escuela Particular Adventista Gabriela Mistral de la ciudad de Guayaquil, así como brindar a los docentes una guía que estimulen las áreas afectiva y social mediante actividades de carácter artístico y recreativo, teniendo como consecuencia el desarrollo de esas habilidades permitiendo adaptarse a su grupo escolar. Metodológicamente, este estudio corresponde a una investigación de carácter inductivo, analítico y sintético, que por su diseño es un trabajo de campo y permitió investigar los fundamentos teóricos sobre la inclusión educativa, determinar un porcentaje de maestros que desconocen de técnicas y métodos sobre el manejo de niños con síndrome de asperger en el aula…… | es_ES |
dc.format.extent | 106 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil: ULVR, 2015. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Inclusión | es_ES |
dc.subject | Incidencia | es_ES |
dc.subject | Guía | es_ES |
dc.subject | Grupo escolar | es_ES |
dc.title | El síndrome de Asperger y su incidencia en la inclusión educativa de los niños de 8 años en la escuela particular adventista Gabriela Mistral de la ciudad de Guayaquil durante el periodo lectivo 2015 – 2016 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las Tesis: | Tesis - Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ULVR-0987.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 2,17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons