Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1182
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vera Alvarado, Jorge Eliecer de | - |
dc.contributor.author | Galarza Palma, Magaly Zulay | - |
dc.contributor.author | Pérez Villamar, Jennifer Lissett | - |
dc.date.accessioned | 2017-02-23T23:03:46Z | - |
dc.date.accessioned | 2017-02-23T23:04:03Z | - |
dc.date.available | 2017-02-23T23:03:46Z | - |
dc.date.available | 2017-02-23T23:04:03Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Galarza Palma, Magaly Zulay; Perez Villamar, Jennifer Lissett (2014). Influencia de la separación de los padres en el bajo rendimiento académico de los alumnos del décimo año de educación básica del colegio fiscal mixto 9 de octubre durante el periodo lectivo 2012-2013. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 113 p. | es_ES |
dc.identifier.other | ULVR-BG/CD-715/GALi | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1182 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo está orientado a examinar de qué la separación de los padres influye en el rendimiento académico en los estudiantes del Décimo Año de Educación Básica del Colegio Fiscal Mixto 9 de Octubre durante el periodo lectivo 2012-2013. La intervención educativa, planificada, activa e intencional, asegura que el aprendizaje es necesario para alcanzar los objetivos y estos puedan ser logrados. En el primer capítulo se aborda la problemática suscitada en la Unidad Educativa antes mencionada, la cual consiste en el vínculo de la separación de los padres con el bajo rendimiento académico, ya que la familia juega un papel fundamental dentro del proceso educativo esta debe adoptar un papel prioritario para la solución o intento de solución del mismo llevando a cabo distintas acciones, a esto podemos añadir que los problemas derivados de la separación de los padres, poca armonía entre ellos, los dos trabajan fuera de casa, falta de atención a los hijos, interrelación entre hermanos, que hace necesario otorgar recursos suficientes para racionalizar los problemas que surjan en las estudiantes…… | es_ES |
dc.format.extent | 113 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil: ULVR, 2014. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Estudiante | es_ES |
dc.subject | Intervención educativa | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Influencia de la separación de los padres en el bajo rendimiento académico de los alumnos del décimo año de educación básica del colegio fiscal mixto 9 de octubre durante el periodo lectivo 2012-2013 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las Tesis: | Tesis - Psicopedagogía Tesis - Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ULVR-0957.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 1,54 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons