Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1276
Título : Plan de exportación de concentrado de maracuyá ecuatoriano, al mercado chino
Autor : Garaicoa Mejía, Carlos Alberto
metadata.dc.contributor.advisor: Balanzategui Yépez, Martha
Palabras clave : Exportación;Desarrollo agrícola;Producción;Producto agrícola
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2016.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Garaicoa Mejía, Carlos Alberto (2016). Plan de exportación de concentrado de maracuyá ecuatoriano, al mercado chino. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Comercio Exterior. 106 p.
metadata.dc.format.extent: 106 p.
Resumen : El presente trabajo de titulación, posee por problemática el cómo se constituyó al progreso económico de los productores de la parroquia La Unión Esmeraldas a través del desarrollo de un Plan de Exportación, se realizó la producción y posterior venta de concentrado de maracuyá en el mercado de Shanghái; se definió que la exportación es la salida de productos desde el país de origen, en función que dicho producto sea negociado en plazas internacionales, el diseño del plan de exportación fue estructurado en base a los procesos a efectuar para realizar una exportación; el objetivo del presente trabajo corresponde a desarrollar un plan de exportación mediante el uso de la normativa legal de aduanas y el análisis de la oferta y la demanda, para el progreso económico de la zona, permitiendo el desarrollo productivo de los agricultores de la parroquia La Unión-Esmeraldas. El método científico, fue de gran ayuda para la aplicación de instrumentos como la encuesta que se elaboró a 384 habitantes de Shanghái a fin de obtener los datos necesarios para interpretar la demanda del producto bajo estudio……
Descripción : The present work, has as problematic to know which is the suitable plan for the export of concentrated Ecuadorian passion fruit, in the market of China, and that at the same time also contributes in the productive development of the farmers of the parish The Union -Esmeraldas, through the design of an Export Plan will be the production and subsequent sale of passion fruit concentrate in the Shanghai market; It was defined that the export is the output of products from the country of origin, depending on whether the product is negotiated in international markets, the design of the export plan was structured based on the processes to be carried out to make an export; The objective of this work is to design an export plan through the use of legal customs regulations and the analysis of supply and demand, to market and position Ecuadorian passion fruit concentrate in the market of China, allowing the productive development Of farmers in the La Unión-Esmeraldas parish. The scientific method was of great help for the application of instruments such as the survey that was prepared to 384 inhabitants of Shanghai in order to obtain the necessary data to interpret the demand of the product under study…..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1276
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-1334.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons