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Título : Plan de marketing para lograr el reposicionamiento de la marca de muebles modulares hogar 2000 en el mercado de la clase media alta y alta del cantón Samborondón provincia del Guayas
Autor : Yance Escalante, Julissa
Vera Cevallos, Luis
metadata.dc.contributor.advisor: Aroca Clavijo, Jessica
Palabras clave : Empresa;Marketing;Mercadeo;Marca
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2015.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Yance Escalante, Julissa; Vera Cevallos, Luis (2015). Plan de marketing para lograr el reposicionamiento de la marca de muebles modulares hogar 2000 en el mercado de la clase media alta y alta del cantón Samborondón provincia del Guayas. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Mercadotecnia. 126 p.
metadata.dc.format.extent: 126 p.
Resumen : La presente propuesta tiene la finalidad de elaborar un “Plan de Marketing para lograr el reposicionamiento de la marca de muebles modulares “Hogar 2000” en el mercado de la clase media alta y alta del Cantón Samborondón, Provincia del Guayas” para evaluar su situación interna y externa, aplicando la matriz Boston Consulting Group (BCG), Evaluación de Factores Externos (EFE), Evaluación de Factores Internos (EFI), y el Modelo de Perfil Competitivo, las 5 fuerzas de Porter, y el modelo de ABELL, DAFO, con estrategias y tácticas que permitan el desarrollo de posicionar a la empresa con los modulares para cocina, closets, baño e incluso puertas; se plantea el problema ¿De qué manera la disminución de la cartera de clientes particulares afecta la rentabilidad y posicionamiento de la empresa “Hogar 2000” en la ciudad de Guayaquil?, se identifican las hipótesis: La carencia de un Plan de Marketing provoca la disminución de clientes. La implementación de un Plan de Marketing genera mejor posicionamiento de la empresa “Hogar 2000”, en la clase social medio alta y alta de la Parroquia “La Puntilla” del Cantón Samborondón, en la Provincia del Guayas en el año 2016; se determinó la variable dependiente: plan de marketing y la variable independiente: reposicionamiento en el mercado. Las hipótesis son comprobadas en el resultado de la investigación cuali – cuantitativa, exploratoria y experimental que determina relación causa-efecto, con la técnica de entrevista y encuestas personales, con los instrumentos: guía de entrevista y el cuestionario que permitieron obtener la información precisa de la propuesta, se conoce la población a investigar y la muestra es el resultado de la aplicación de una fórmula, lo que permitió obtener resultados objetivos. Los autores de la investigación contaron……
Descripción : This proposal aims to develop a "Marketing Plan for achieving the repositioning of the brand of modular furniture" Home 2000 "in the market and upper middle class Samborondón Canton, Province of Guayas" to assess their internal situation and external, applying the matrix Boston Consulting Group (BCG), External Factors Evaluation (EFE), Evaluation of Internal Factors (EFI), and Competitive Profile model, Porter 5 models, and model of ABELL, SWOT, strategies and tactics that allow the development of positioning the company with modular kitchen, closets, bathrooms and even doors; the problem arises How decreasing portfolio of individual customers affects the positioning of the "Home 2000" in the city of Guayaquil, assumptions are identified: Lack of a Marketing Plan causes decreased customers. Implementing a Marketing Plan generates better positioning of the "Home 2000" in the upper and upper middle class of the Parish "La Puntilla" Samborondón Canton, Province of Guayas in 2016; marketing plan and the independent variable: market repositioning the dependent variable was determined. The hypotheses are tested in the result of the qualitative research - quantitative, exploratory and experimental determining cause-effect relationship with the art of interviews and personal interviews with the instruments: interview guide and questionnaire that allowed obtaining accurate information the proposal, the population is known to investigate and sample results from the application of a formula, which allowed to obtain objective results. The authors of the research counted with enough information to draw conclusions and recommendations……………
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/132
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