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Título : Estrategia de posicionamiento para la comercialización de ropa de damas talla plus en la ciudad de Guayaquil
Autor : Molina Chasi, Blanca Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Vera, Blanca Isabel
Palabras clave : Posicionamiento;Estrategia;Ropa;Comercialización
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2016.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Molina Chasi, Blanca Isabel (2016). Estrategia de posicionamiento para la comercialización de ropa de damas talla plus en la ciudad de Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Mercadotecnia. 109 p.
metadata.dc.format.extent: 109 p.
Resumen : La satisfacción de la población femenina talla plus representa la razón principal del estudio, por la cual, se planteó el objetivo de desarrollar una estrategia de posicionamiento para la comercialización de ropa para damas talla plus en la ciudad de Guayaquil, para el efecto se aplicó una encuesta a las damas talla plus a través de una investigación descriptiva, deductiva y cuantitativa, cuyos resultados evidenciaron que se identificó la demanda potencial insatisfecha de ropa de mujeres talla plus en el mercado local, la cual abordó $148.106,17 por el promedio de gasto de ropa por cada dama talla plus, se obtuvo 2.206 mujeres de talla plus que representa el 5% de la población total; se identificó en la matriz FODA que las principales debilidades del sector de la confección de ropa radican en la falta de difusión y promoción de la ropa para mujeres talla plus, no obstante, la escasa oferta representa la principal oportunidad. Se establecieron estrategias de Marketing para aumentar la participación en el mercado de ropa para damas talla plus, entre las cuales se citaron las ofertas 2 x 1 para el 2% de los clientes, y descuentos del 70% para el 3% de las ventas, además de la publicidad estática, en redes sociales y medios de comunicación, el canal de comercialización más adecuado es el almacén de ropa que funcione en conjunto con el taller de confección, para promover una mayor competitividad para la empresa en el mercado local de mujeres talla plus; se desarrollaron estrategias de posicionamiento para la comercialización de ropa para damas talla plus en la ciudad de Guayaquil, obteniéndose una tasa TIR de 42,74%, VAN de $85.945,31, retorno del capital invertido en 2 años y medio…….
Descripción : Satisfying size female population plus represents the main reason for the study, for which the objective of developing a positioning strategy for marketing clothing size ladies plus in the city of Guayaquil was raised to effect a survey was the ladies plus size through a descriptive, deductive and quantitative research, whose results showed that the potential unmet demand for women plus size clothing in the local market was identified, which approached $ 148,106.17 by the average spending of clothing for every lady plus size, plus size 2,206 women representing 5% of the total population was obtained; was identified in the SWOT matrix of the main weaknesses of the apparel sector lie in the lack of dissemination and promotion of clothes for plus size women, however, the limited supply is the main chance. Marketing strategies were established to increase market share clothing size ladies plus, including offers 2 x 1 for 2% of customers were cited, and discounts of 70% to 3% of sales, in addition to the static advertising, social networks and media, the channel most appropriate marketing is the clothing store that works in conjunction with the sweatshop, to promote greater competitiveness for the company in the local market of women size plus; positioning strategies for marketing ladies plus size clothing in the city of Guayaquil were developed, resulting in a rate of 42.74% IRR, NPV of $ 85,945.31, return on invested capital in 2½ years……..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1363
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