Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1365
Título : Estrategia de posicionamiento para la comercialización de la bebida de horchata en la ciudad de Guayaquil
Autor : Zurita Decker, Jenny Leonor
metadata.dc.contributor.advisor: Iperti Nicola, Jenny Leonor
Palabras clave : Horchata;Posecionamiento;Estrategia;Comercialización
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2016.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Zurita Decker, Jenny Leonor (2016). Estrategia de posicionamiento para la comercialización de la bebida de horchata en la ciudad de Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Mercadotecnia. 98 p.
metadata.dc.format.extent: 98 p.
Resumen : El sector de las bebidas es uno de los más relevantes para la economía nacional, por este motivo se planteó el objetivo de Desarrollar estrategias de posicionamiento para la comercialización de la bebida de horchata, en la ciudad de Guayaquil, para el efecto se aplicó una encuesta a los consumidores de bebidas no alcohólicas a través de una investigación descriptiva, deductiva y cuantitativa, cuyos resultados evidenciaron que se determinó la demanda potencial insatisfecha de la horchata en la ciudad de Guayaquil, que fluctúa en 6.538.286,64 litros del producto, esperando captar un nicho del mercado de 367.738,28 litros, de la cual se espera ocupar una capacidad instalada del 73,60% para alcanzar ventas por la cantidad de 270.655 litros; existe un alto porcentaje de preferencia de la bebida helada en un ciudad calurosa, así como la frecuencia de consumo de este tipo de productos, que representan oportunidades para los emprendedores, siendo la principal fortaleza la composición del producto, las oportunidades se circunscriben en las tendencias y crecimiento del mercado, así como los riesgos que representan la competencia de bebidas heladas. Se establecieron estrategias de marketing, para la introducción y comercialización en el mercado minorista, entre los que se citaron el desarrollo del logotipo y eslogan, así como las promociones a través de vasos, llaveros, camisetas, una competencia 5 K, además de los recursos publicitarios en internet y en medios masivos de comunicación, para difundir los beneficios del producto en el mercado meta; se desarrollaron estrategias de posicionamiento para la comercialización de la bebida de horchata, en la ciudad de Guayaquil……
Descripción : The beverage industry is one of the most important for the national economy, which is why the aim of developing positioning strategies for marketing drink horchata, in the city of Guayaquil, was raised for this purpose a survey was consumers of soft drinks through a descriptive, deductive and quantitative results, which demonstrate the potential unmet demand horchata in the city of Guayaquil, which fluctuates 6.538.286,64 liters of the product was determined waiting capture a niche market of 367,738.28 liters, which is expected to occupy an installed capacity of 73.60% to reach sales in the amount of 270,655 liters; there is a high percentage of preference cold drink on a hot city as well as the frequency of consumption of these products, which represent opportunities for entrepreneurs, the main strength product composition, opportunities are limited in trends and market growth as well as the risks posed by competition from frozen drinks. Marketing strategies for the introduction and marketing in the retail market, including the development of the logo and slogan were cited, as well as promotions through vehicles such as caps, shirts and other were established, in addition to advertising resources on the Internet and mass media to spread the benefits of the product in the target market; positioning strategies for marketing drink horchata, in the city of Guayaquil…..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1365
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-1364.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons