Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1381
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hernández Ciriano, Ida María | - |
dc.contributor.author | Bravo Banguera, María Cristina | - |
dc.date.accessioned | 2017-05-05T22:33:43Z | - |
dc.date.available | 2017-05-05T22:33:43Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Bravo Banguera, María Cristina (2016). Importancia de la educación intercultural en el proceso educativo del área de convivencia social de los niños de 4 años del centro de desarrollo infantil tía uchy de Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 80 p. | es_ES |
dc.identifier.other | ULVR-BG/CD-415/BRAi | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1381 | - |
dc.description | This research supports the importance of Intercultural Education and how to value the diversity in the classroom. Educating in intercultural attitudes allows children not to be discriminatory or exclusionary, it also favors a positive affective predisposition towards people of different cultures and providing them with the possibility of manifesting tolerant, respectful and supportive behaviors. This research work has a great impact at the social level, as it maintains a comprehensive attitude of diversity, as well as cultural and educational impact, since it enhances learning by sharing with other children about their customs or culture; To achieve a harmonious environment is prop osed within the objectives a proposal ad dressed to teachers with learning experiences where the child can participate in an exchange of knowledge with their peers….. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación sustenta la importancia de la Educación Intercultural y cómo valorar la diversidad existente en las aulas. Educar en actitudes interculturales permite a los niños no ser discriminadores ni excluyentes, además favorece la predisposición afectiva positiva hacia personas de diferentes culturas y proporcionándoles la posibilidad de que manifiesten conductas tolerantes, respetuosas y solidarias. Este trabajo de investigación tiene un gran impacto a nivel social, pues mantiene una actitud comprensiva de la diversidad, y también un impacto cultural y educativo, ya que potencia los aprendizajes al compartir con los otros niños sobre sus costumbres o cultura; para lograr un ambiente armonioso se plantea dentro de los objetivos una propuesta dirigida a docentes con experiencias de aprendizajes donde el niño pueda participar en un intercambio de saberes con sus compañeros. Estas situaciones de intercambio se dan en distintos momentos de la actividad…… | es_ES |
dc.format.extent | 80 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil: ULVR, 2016. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Educación intercultural | es_ES |
dc.subject | Convivencia social | es_ES |
dc.subject | Proceso educativo | es_ES |
dc.subject | Diversidad | es_ES |
dc.title | Importancia de la educación intercultural en el proceso educativo del área de convivencia social de los niños de 4 años del centro de desarrollo infantil tía uchy de Guayaquil | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las Tesis: | Tesis - Párvulo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ULVR-1392.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 3,01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons