Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1384
Título : La falta de normativa jurídica que tipifique en el código orgánico integral penal los casos de tenencia ilegal de drogas por consumo, y su consistencia con lo dispuesto en el artículo 364 de la Constitución de la República del Ecuador
Autor : Zambrano Pazmiño, Roberto Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Sepúlveda Soto, Ariel
Palabras clave : Código orgánico;Tenencia ilegal;Droga;Consumidor
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2017.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Zambrano Pazmiño, Roberto Antonio (2017). La falta de normativa jurídica que tipifique en el código orgánico integral penal los casos de tenencia ilegal de drogas por consumo, y su consistencia con lo dispuesto en el artículo 364 de la Constitución de la República del Ecuador. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Derecho. 90 p.
metadata.dc.format.extent: 90 p.
Resumen : La presente Tesis tiene la finalidad de demostrar que en la actual legislación ecuatoriana no existe un artículo que se refiera al procedimiento que tienen las personas aprehendidas con sustancias sujetas a fiscalización destinada a consumo, que se consideran consumidores o adictos; si bien es cierto en nuestra Constitución las adicciones, son un problema de salud pública, además no se criminaliza, ni penaliza por el Código Orgánico Integral Penal, lo pertinente seria tipificar de una manera más clara que medidas toma el estado para tratar este problema que es considerado de salud, ya que según la Constitución en su artículo 32 expresa que “La salud es un derecho que garantiza el Estado…” ya que en la actualidad solo existe una tabla de criminalización mas no una alternativa de rehabilitación. Con la presente tesis demuestro que alternativas de ayuda existen en países de América por parte del estado a este grupo de personas….
Descripción : This thesis aims to demonstrate that there is no article, which refers to the process that people have apprehended with controlled substances intended for consumption, which are considered addicts or consumers in the current Ecuadorian legislation; While it is true in our Constitution addictions, are a public health problem, also not criminalized or penalized by the Code of Integral Criminal pertinent would establish a clearer so that measures taken by the State to address this problem health is considered, since according to the Constitution in Article 32 states that "health is a right guaranteed by the State ...". With this thesis I show that there are alternatives to aid in Latin by the state to this group of people….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1384
Aparece en las Tesis: Tesis - Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-1395.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons