Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1387
Título : Propuesta para la reorganización de las áreas administrativas que permita mejorar los resultados económicos de la empresa BOB construcciones s.a. ubicada en la ciudad de Guayaquil, período 2015.
Autor : Álvarez Quito, Johanna Lisbeth
Borbor Lainez, Alex Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Dávila Medina, Fernando
Palabras clave : Cambio organizacional;Estrategia;Gestión;Estructura administrativa
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2016.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Álvarez Quito, Johanna Lisbeth; Borbor Lainez, Alex Eduardo (2016). Propuesta para la reorganización de las áreas administrativas que permita mejorar los resultados económicos de la empresa BOB construcciones s.a. ubicada en la ciudad de Guayaquil, período 2015. Guayaquil. ULVR. Facultad de Administración Carrera de Ingeniería Comercial. 196 p.
metadata.dc.format.extent: 196 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación se ha desarrollado con la finalidad de reorganizar las áreas administrativas de la empresa BOB Construcciones S.A. ya que se encontraron serios problemas como: la falta de misión y visión, reglamento interno y manual de funciones, organigrama funcional que defina los niveles jerárquicos, recuperación de cartera generando iliquidez, mal control de gastos y usos de los bienes, no se elaboran flujos de caja, falta de software que ocasiona retrasos para obtener información, la cual ocasiona pérdidas económicos para la empresa y no alcanzar el logro de los objetivos y metas que se plantean. Por tal motivo la propuesta de este proyecto es elaborar un modelo de gestión que consista en realizar un análisis situacional de la empresa donde se definirá la misión, visión y objetivos, la cadena de valor para definir el desarrollo de las actividades, la técnica de gestión administrativa Benchmarking para identificar las mejores ideas y estrategias que utilizan otras organizaciones y adaptarlas a la empresa para mejorar los resultados, la técnica de gestión administrativa Empowerment que consiste en el incremento del poder en la organización a través de la cooperación, participación y trabajo en conjunto…….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1387
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería Comercial.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-1167.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons