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Título : Diseño de un sistema de gestión de calidad para el mejoramiento de los procesos administrativos de la empresa Mayepsa
Autor : Rugel Yépez, Tábatha Xiomara
metadata.dc.contributor.advisor: Madero Romero, Bolívar
Palabras clave : Gestión de calidad;Proceso;Cliente;Empresa
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2016.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Rugel Yépez, Tábatha Xiomara (2016). Diseño de un sistema de gestión de calidad para el mejoramiento de los procesos administrativos de la empresa Mayepsa. Guayaquil. ULVR. Facultad de Administración Carrera de Ingeniería Comercial. 108 p.
metadata.dc.format.extent: 108 p.
Resumen : El presente trabajo de titulación está orientado en plantear un modelo o sistema de gestión de calidad que permita a la empresa MAYEPSA, satisfacer las necesidades del consumidor y, por ende, hacer más eficiente a la compañía. Según La Norma ISO 8402, define como calidad, al conjunto de cualidades o características de un determinado servicio o producto que le permite satisfacer una necesidad del consumidor. Si se analiza esta definición en el contexto empresarial, la calidad se debe definir en dos aspectos: la calidad para el cliente y la calidad para la empresa. La calidad para el cliente se define en tres puntos: la calidad como elemento para satisfacer las necesidades o las expectativas del cliente, la calidad del producto cuando se cubre la totalidad del proceso de venta como servicio al cliente, logística, plazos de pago, etc.; y el control sobre los efectos que se producen al satisfacer al cliente. Existen varios sistemas de gestión, como, por ejemplo: sistema de gestión de calidad, sistemas de gestión medio ambiental, sistemas de gestión de riesgos laborales, sistemas de gestión integrados, etc. Se considera como eficiente al sistema de gestión de calidad cuando logra implantar una cultura de mejoramiento continuo que permita, a la empresa, adaptarse a los cambios de los factores externos que inciden en sus operaciones. Se considera como estrategias que permiten la supervivencia de la empresa mediante procesos que permitan optimizar recursos……..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1408
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