Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1410
Título : Plan estratégico para la producción y comercialización de postres elaborados con harina de arroz y stevia en la ciudad de Guayaquil
Autor : Acosta Herrera, Egda Visamara
Maldonado Navas, Karen Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Jordán Armijos, Patricia
Palabras clave : Alimentación;Microempresa;Investigación de mercado;Evaluación financiera
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2016.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Acosta Herrera, Egda Visamara; Maldonado Navas, Karen Elizabeth (2016). Plan estratégico para la producción y comercialización de postres elaborados con harina de arroz y stevia en la ciudad de Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Administración Carrera de Ingeniería Comercial. 193 p.
metadata.dc.format.extent: 193 p.
Resumen : El tema del proyecto se presentó después de realizar una indagación de datos, cifras e información acerca de la nutrición en el país y de las principales causas de muerte en el mismo. Se propone la producción y comercialización de postres sin gluten usando harina de arroz y empleando stevia como substituto de la azúcar refinada, actualmente ingerir alimentos altos en azúcar combinado con malos hábitos de alimentación genera enfermedades como la diabetes tipo II, al final este diagnóstico depende exclusivamente de la persona pues con cierta concientización se logra prevenir, sin embargo, si se desea tocar la celiaca, se puede decir que es una enfermedad genética, básicamente es una alergia hacia el gluten, especificando lo mencionado, la intención es llegar al mercado que ha estado un poco olvidado con una alternativa fresca, con altos estándares de calidad y personal debidamente capacitado para realizar las tareas necesarias, se está generando la tendencia de llevar una vida saludable, realizar rutinas de ejercicios y tener una dieta balanceada por ende Carpe Diem intenta ayudar a aquellas personas con postres con fibra que no contienen azúcar y sin gluten, además de ayudar a personas con celiaca y diabetes. En Ecuador existe gran cantidad de alimentos por eso existe una forma desproporcionada de ingerirlos, lo que causa que una persona tenga una mala alimentación, se debe considerar que estar robusto no es estar sano, por ahora ciertas entidades públicas se están preocupando mayormente por el tema creando talleres y/o campañas denominadas “Yo cuido la Salud de mi País” dirigidas a comerciantes de comidas o con restaurantes para que se vaya modificando el menú, además de explicar el manejo adecuado de los alimentos y la distribución de los mismos. Interpretando lo planteado por el ARCSA, lo que se desea es ir de a poco transformando la alimentación de las personas e ir creando una cadena, al tener una buena alimentación menos personas serán diagnosticadas con enfermedades como la diabetes u obesidad. Adicional el Ministerio de Salud promueve la actividad física……
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1410
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería Comercial.
Tesis - Ingeniería Comercial.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-1344.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons