Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1446
Título : Procesos para desarrollar en adolescentes del primer año de bachillerato del centro educativo integral ágora, las capacidades de liderazgo
Autor : Navarrete Alvarado, Roxana Elizabeth
Mora Guamán, Angélica María
metadata.dc.contributor.advisor: Villamar Mendoza, Mónica Margot
Palabras clave : Adolescente;Liderazgo;Guía didáctica;Aprendizaje
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2012.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Navarrete Alvarado, Roxana Elizabeth; Mora Guamán, Angélica María (2012). Procesos para desarrollar en adolescentes del primer año de bachillerato del centro educativo integral ágora, las capacidades de liderazgo. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Administración Secretarial. 182 p.
metadata.dc.format.extent: 182 p.
Resumen : Este proyecto de investigación tiene como objetivo la elaboración de una Guía Didáctica que centre su estudio en el desarrollo del liderazgo en adolescentes, utilizando técnicas y dinámicas activas para un mejor proceso en la enseñanza-aprendizaje; constituyéndose en un material didáctico para los docentes encargados de potenciar las habilidades en los adolescentes. El actual trabajo está fundamentado pedagógica, legal y psicológicamente, en diversos aspectos que integran normativas legales vigentes, técnicas y dinámicas activas, paradigma constructivista en la educación, la teoría de las inteligencias múltiples y las diferentes etapas o características de un verdadero líder. En esta guía se exponen los datos más relevantes relacionados a la clasificación y la personalidad que poseen los líderes y su desarrollo desde el ámbito escolar. La aplicación práctica de la guía se sustenta en el enfoque de la teoría constructivista; en la que los estudiantes son artífices de aprendizajes, que por el grado deinteracción que implica, aseguran una mejor construcción, diversificación y coordinación demanera más significativa, donde la comunicación y el trabajo colectivo son la fuente principal para la realización de actividades y proyectos. A su vez, esta guía ha sido elaborada considerando las normativas legales vigentes en la Constitución de la República del Ecuador, La Ley Orgánica de Educación Intercultural y su Reglamento y El Código de la Niñez y la Adolescencia, con la finalidad de saber cuáles son los objetivos que busca cumplir el sistema educativo en el Ecuador, adecuarla al perfil de salida de nuestros estudiantes adolescentes y conocer qué artículos amparan y garantizan su educación y el ámbito de intervención esperado por los docentes y representantes legales de los estudiantes………..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1446
Aparece en las Tesis: Tesis - Administración Secretarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-1445.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons