Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1448
Título : El impuesto a la salida de divisas en el régimen legal ecuatoriano y su incidencia en los sectores del comercio e industria
Autor : Chávez Alcívar, Esteffanys Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Marriott Zurita, Gustavo
Palabras clave : Exoneración;Importación;Reforma tributaria;Impuesto
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2017.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Chávez Alcívar, Esteffanys Carolina (2017). El impuesto a la salida de divisas en el régimen legal ecuatoriano y su incidencia en los sectores del comercio e industria. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Derecho. 91 p.
metadata.dc.format.extent: 91 p.
Resumen : El Impuesto a la Salida de Divisas fue creado por el Gobierno del Economista Rafael Correa Delgado, mediante la Ley Reformatoria para la Equidad Tributaria del Ecuador, la cual fue anunciada en el Tercer Suplemento del Registro Oficial No. 242 del 29 de diciembre de 2007 y entró en vigencia desde el 1 de enero de 2008 como una medida regulatoria para la salida de divisas. Pero lo que más se ha destacado de este impuesto es que comenzó con una tasa del 0,5% en el 2008 y en la presente fecha ha incrementado hasta llegar al 5% convirtiéndolo en el tercer impuesto con más recaudación en el Ecuador afectando no solo a los sectores económicos sino a los ciudadanos y ciudadanas en los que ha repercutido el impuesto a la Salida de Divisas…….
Descripción : The Currency Outflow Tax was created by the Government of the Economist Rafael Correa Delgado, through the Reform Law for Tax Equity in Ecuador, which was announced in the third supplement of Official Register No. 242 of 29 December 2007 and entered into force on 1 January 2008 as a regulatory measure for the departure of foreign exchange. But what has been the highlight of this tax is that began with a rate of 0.5% in 2008 and to this date has been increased to reach the 5% making it the third most tax collection in Ecuador affecting not only the economic sectors, but to the citizens that has impacted the currency outflow tax…..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1448
Aparece en las Tesis: Tesis - Derecho
Tesis - Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-1502.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons