Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1454
Título : | La disolución familiar afecta el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela general básica nivel superior cyber school de la ciudad de Guayaquil |
Autor : | Guerrero Saldaña, Vanessa Ivonne Vega Díaz, Andrea Priscila |
metadata.dc.contributor.advisor: | Egas de Almeida, Pilar |
Palabras clave : | Disolución;Estudiante;Rendimiento académico;Comunicación familiar |
metadata.dc.rights: | openAccess |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
Fecha de publicación : | 2013 |
Editorial : | Guayaquil: ULVR, 2013. |
metadata.dc.language.iso: | spa |
Citación : | Guerrero Saldaña, Vanessa Ivonne; Vega Díaz, Andrea Priscila (2013). La disolución familiar afecta el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela general básica nivel superior cyber school de la ciudad de Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Administración Secretarial. 112 p. |
metadata.dc.format.extent: | 112 p. |
Resumen : | La disolución familiar corresponde a la ruptura de la unidad familiar, en donde los estudiantes suelen ser los más vulnerables. Los niños y adolescentes que han experimentado recientemente una disolución de la familia pueden ver afectadas las expectativas académicas y sociales en la escuela. Sin embargo, hay mucha variabilidad en la adaptación de los niños y adolescentes al divorcio de los padres, bajo algunas circunstancias, los estudiantes de padres divorciados muestran sólo pequeños efectos negativos que están limitadas en tiempo; mientras que en otros casos los niños y adolescentes expresas inconformidad para adaptarse a los efectos del divorcio de los padres……. |
Descripción : | The family dissolution corresponds to the breakdown of the family unit, where the children are often the most vulnerable. Children who have recently experienced dissolution of the family can see affected the academic and social expectations in school. However, there is much variability in the children's adaptation to their parents' divorce, under some circumstances, children of divorced parents show only small negative effects that are limited in time, while in other cases the children are to adapt to the effects of parental divorce. Despite this resistance, many children who come from broken families demonstrate long-term effects, which have an impact on their performance at school, this in turn severely damaged its ability to develop and maintain a social relationship and lasting mutual……. |
URI : | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1454 |
Aparece en las Tesis: | Tesis - Administración Secretarial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ULVR-1451.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 2,77 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons