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Título : Estudio y diseño integral de la carretera Barranca Puntilla de la Barranca cantón Samborondón, provincia del Guayas
Autor : Arreaga Matamoros, José Antonio
Vera Gutiérrez, Alvaro Daniel
metadata.dc.contributor.advisor: Cabrera Montes, Fausto Félix
Palabras clave : Carretera;Construcción;Pavimento flexible;Ambiental
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2015.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Arreaga Matamoros, José Antonio; Vera Guitiérrez, Alvaro Daniel (2015). Estudio y diseño integral de la carretera Barranca Puntilla de la Barranca cantón Samborondón, provincia del Guayas. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción Carrera de Ingeniería Civil. 157 p.
metadata.dc.format.extent: 157 p.
Resumen : El presente proyecto de investigación que lleva como título “ESTUDIO Y DISEÑO INTEGRAL DE LA CARRETERA BARRANCA - PUNTILLA DE LA BARRANCA CANTON SAMBORONDON, PROVINCIA DEL GUAYAS”. El problema que presenta y se pudo constatar es su mal estado y en épocas invernales en muchas ocasiones su colapso obstaculizando el traslado de sus productos cultivados y de esa forma afectando al desarrollo socio-económico de los habitantes del sector. El principal objetivo está encaminado en el trazado, diseño y construcción de un pavimento flexible, constituyendo un aporte significativo para el desarrollo de este Cantón. El diseño de la vía se realizó el estudio de aforo vehicular para obtener cual será el volumen de tráfico para el que consideramos como diseño en todo nuestros cálculos y también para el estudio de Impacto Ambiental evaluar los impactos positivos como la generación de empleos y la mejora de la calidad de vida de los habitantes y los impactos negativos que se generaran a raíz de la construcción de la vía en su flora ,fauna y ecosistema ayudando a entregar elementos que ayuden a la mitigación de los mismos, que generara la construcción de la carretera, el diseño está enfocado en cumplir con el manual NEVI-12 de las normas de Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), para tener un buen diseño acoplado a las normas vigentes. La carretera cuenta con 3.282.00 metro para el cual se utilizó el sistema de Civil Cad para su diseño tanto en las curvas horizontales como en su estructura y perfiles longitudinales……
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1528
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