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http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1532
Título : | Mitigar la problemática ambiental y mejorar la vialidad a través del estudio, diseño y ampliación a cuatro carriles de pavimento flexible de la actual vía perimetral con una longitud de 4.67 km. ubicada en el cantón Crnel. Marcelino Maridueña, provincia del Guayas |
Autor : | Jara Pesantes, Cristhian Daniel Murillo Suárez, Andrés Eduardo |
metadata.dc.contributor.advisor: | Cabrera Montes, Fausto Félix |
Palabras clave : | Diseño vial;Carretera;Pavimento;Contaminación ambiental |
metadata.dc.rights: | openAccess |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Guayaquil: ULVR, 2016. |
metadata.dc.language.iso: | spa |
Citación : | Jara Pesantes, Cristhian Daniel; Murillo Suárez, Andrés Eduardo (2016). Mitigar la problemática ambiental y mejorar la vialidad a través del estudio, diseño y ampliación a cuatro carriles de pavimento flexible de la actual vía perimetral con una longitud de 4.67 km. ubicada en el cantón Crnel. Marcelino Maridueña, provincia del Guayas. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción Carrera de Ingeniería Civil. 196 p. |
metadata.dc.format.extent: | 196 p. |
Resumen : | La investigación titulada “MITIGAR LA PROBLEMÁTICA AMBIENTAL Y MEJORAR LA VIALIDAD A TRAVÉS DEL ESTUDIO, DISEÑO Y AMPLIACIÓN A CUATRO CARRILES DE PAVIMENTO FLEXIBLE DE LA ACTUAL VÍA PERIMETRAL CON UNA LONGITUD DE 4.67KM. UBICADA EN EL CANTÓN CRNEL. MARCELINO MARIDUEÑA, PROVINCIA DEL GUAYAS”; tiene como objeto mitigar la contaminación ambiental existente y optimizar el tráfico vehicular de esta importante vía, especialmente en tiempo de zafra, período en el cual el tráfico por la mencionada vía es el máximo, de la misma manera garantizar el transporte de los productos industriales así como también el transporte de la gran diversidad de productos agrícolas de la zona, generando el crecimiento socio- económico del sector, contribuyendo a los objetivos del buen vivir y a los planes de desarrollo urbano del GAD Municipal Crnel. Marcelino Maridueña. La metodología empleada para la recolección de datos de campo fue mediante levantamiento topográfico con modernos equipos y tecnología de punta, el procesamiento de estos datos se lo hizo en oficina con un innovador software llamado AUTOCAD CIVIL 3D-2016, la normas AASHTO-93, la Norma Ecuatoriana Vial NEVI-12-MTOP, además de todos los conocimientos adquiridos en clases, con lo que obtuvimos el diseño geométrico definitivo vial, volúmenes de movimientos de tierras, volúmenes de materiales para la estructura vial, con los datos conseguidos se elaboró el presupuesto referencial y programación de obra……. |
Descripción : | The research entitled "MITIGATE THE ENVIRONMENTAL PROBLEMS AND IMPROVE ROADS THROUGH THE STUDY, DESIGN AND WIDENING TO FOUR LANES OF FLEXIBLE PAVEMENT THE CURRENT ROAD PERIMETRAL WITH LENGTH 4.67KM. LOCATED IN THE CITY OF CRNEL. MARCELINO MARIDUEÑA, GUAYAS PROVINCE "; It has the object to mitigate the existing environmental pollution and optimize vehicular traffic on this important road, especially in the time of sugarcane harvest, period in which traffic in this road is the highest, also ensure the transport of industrial products as well as the transport of the wide variety of agricultural products from the area, generating socio-economic growth of the sector, contributing to the goals of good living and urban development plans of GAD Municipal Crnel. Marcelino Maridueña. The methodology used to collect field data was by topographic survey with modern equipment and technology, processing all the information with an innovative software called AUTOCAD CIVIL 3D-2016, the AASHTO-93 standards, Ecuadorian vial NEVI-12MTOP standard, and all the knowledge acquired in classes, which obtained the final geometric vial design, earthworks volumes, materials volumes for road structure, to finally obtain the referential budget and programming work…… |
URI : | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1532 |
Aparece en las Tesis: | Tesis - Ingeniería Civil |
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