Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1538
Título : Estudio de prefactibilidad para el diseño de una microempresa de producción artesanal de jugo de pitahaya endulzado con stevia en el sector Florida norte de la ciudad de Guayaquil
Autor : Bello Tomalá, Daniela Colombia
Ulloa Morán, Santiago Francisco
metadata.dc.contributor.advisor: Alcívar Bowen, José
Palabras clave : Emprendimiento;Pitahaya;Microempresa;Jugo artesanal
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2016.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Bello Tomalá, Daniela Colombia; Ulloa Morán, Santiago Francisco (2016). Estudio de prefactibilidad para el diseño de una microempresa de producción artesanal de jugo de pitahaya endulzado con stevia en el sector Florida norte de la ciudad de Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Economía. 120 p.
metadata.dc.format.extent: 120 p.
Resumen : El emprendimiento es una actividad que se encuentra en auge en el país y en la ciudad de Guayaquil, debido a que se ha fomentado el deseo de poder crear nuevos negocios que satisfagan las necesidades de los consumidores. Tomando como base esta valiosa idea, se desarrolló la presente investigación que radicó en estudiar la prefactibilidad del diseño de una microempresa artesanal de jugo de pitahaya para el sector de Florida Norte, para ello se conoció la necesidad del emprendimiento esa zona, así como los niveles de consumo de la fruta, y se pudo llegar a la conclusión de que la mayoría de las personas tan solo la consumen como fruta entera, más no en otras derivaciones, también se puede señalar que se tomó en consideración la teoría de Andy Freire, ya que ayuda a la evolución del micro emprendimiento y sobre todo a establecer el actual análisis de factibilidad, ya que este autor señala el triángulo emprendedor, demostrando que toda persona debe pensar en elementos como el comercio. Se recalcó que los consumidores se sienten atraídos por jugos artesanales más bien que industriales, por lo que se denota que existió una prefactibilidad del estudio, al final se diseñó la microempresa, estableciendo los productos a desarrollar, así como el estudio económico y financiero que demostró la viabilidad del proyecto…..
Descripción : Entrepreneurship is an activity that is booming in the country and in the city of Guayaquil, because it has fostered the desire to create new businesses that meet the needs of consumers. Based on this valuable idea, this research moved to study the feasibility of designing a craft micro juice pitahaya for the sector of Florida Norte, for that the need for undertaking this area was known was developed, as well as levels consumption of fruit, and it was possible to conclude that most people only consumed as whole fruit, but not in other derivations, it can also be noted that consideration was given theory Andy Freire, as it helps the development of micro entrepreneurship and especially to establish the current feasibility analysis, as this author points out the entrepreneur triangle, projection that everyone should think about things like trade. It was stressed that consumers are attracted by artisanal juices rather than industrial, so it is denoted that there was a pre-feasibility study at the end microenterprise was designed, setting products to develop as well as the economic and financial study that showed the feasibility of the project…….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1538
Aparece en las Tesis: Tesis - Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-1158.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons