Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1593
Título : La reinversión de utilidades, y su incidencia en la determinación del impuesto a la renta de la cia. MELROD s.a., periodo 2015
Autor : Mera Franco, Lourdes Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Arroba Salto, Inés María
Palabras clave : Incidencia;Impuesto;Liquidez;Rentabilidad
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2017.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Mera Franco, Lourdes Alexandra (2017). La reinversión de utilidades, y su incidencia en la determinación del impuesto a la renta de la cia. MELROD s.a., periodo 2015. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Contabilidad y Auditoría. 104 p.
metadata.dc.format.extent: 104 p.
Resumen : La presente investigación tiene como finalidad dar a conocer los beneficios tributarios para las sociedades, por efecto de la reinversión de utilidades, que a partir del año 2001 la legislación tributaria del país estableció como un beneficio fiscal, para que las empresas que estén sujetas al control de la Superintendencia de Compañías y que hayan obtenido utilidades, tengan la facultad de reinvertir parte de ellas para la adquisición de activos fijos productivos, lo cual representará un incentivo para que los empresarios reinviertan los réditos que generan sus negocios al término del ejercicio fiscal, con la finalidad de lograr un incremento sostenido de la actividad mercantil como respuesta ante la permanente distribución de las utilidades entre sus accionistas o socios. Por todo esto el Servicio de Rentas Internas (SRI) como ente de control regula este beneficio tributario de aplicar la Reinversión de Utilidades evitando así el consumo o pérdida del capital de las sociedades, pues al no contar con flujos de caja se dejaba de crecer a mediano y largo plazo. A través del Registro Oficial del 14 de Mayo de 2001, el Congreso Nacional publicó la reforma a la Ley, en la cual dispuso que las sociedades que reinviertan sus utilidades en el país se beneficien de una reducción en la tarifa del Impuesto a la Renta, lo cual en los últimos años ha servido de aprovechamiento a un importante número de empresas que ven en la reinversión una oportunidad de crecimiento y una ventaja competitiva porque les permite incrementar el capital con parte del dinero que los accionistas reciben como dividendos…….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1593
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría - CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0547.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons