Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1623
Título : La comprensión lectora y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de 4to. grado de educación general básica de la escuela fiscal Néstor Campuzano, período lectivo 2017 - 2018
Autor : Lucín Angulo, Verónica Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Bodero Arízaga, Lorena
Palabras clave : Incidencia;Rendimiento académico;Comprensión lectora;Lenguaje
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2017.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Lucín Angulo, Verónica Alexandra (2017). La comprensión lectora y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de 4to. grado de educación general básica de la escuela fiscal Néstor Campuzano, período lectivo 2017 - 2018. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 101 p.
metadata.dc.format.extent: 101 p.
Resumen : La comprensión lectora involucra la habilidad de comprender e interpretar una amplia variedad de tipos de textos, así también como de dar sentido a lo leído al relacionarlo con los contextos en que aparecen. Cuando un estudiante comprende algo se dice que lo aprehende porque ese conocimiento ya será parte de él y lo podrá utilizar para resolver problemas, para discutir un tema, para analizar una situación o simplemente lo utilizará como base para seguir aprendiendo más del tema. Lo que determina el buen rendimiento académico en los estudiantes, es el tiempo que dedican en estudiar o hacer las tareas, así como el ritmo en que realizan nuestro trabajo, por lo tanto este responde al proceso de aprendizaje, está ligado a la capacidad y esfuerzo del alumno…..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1623
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía
Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0855.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons