Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1646
Título : Plan de exportación de bioinsumos de la empresa agrodiagnostic hacia el mercado del departamento de Chinandega - Nicaragua
Autor : Escobar Peñafiel, Eleana Elizabeth
García Falcones, Valeria Julissa
metadata.dc.contributor.advisor: Sozoranga Sandoval, Herman Vladimir
Palabras clave : Exportación;Mercado;Empresa;Comercio exterior
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2017.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Escobar Peñafiel, Eleana Elizabeth; García Falcones, Valeria Julissa (2017). Plan de exportación de bioinsumos de la empresa agrodiagnostic hacia el mercado del departamento de Chinandega - Nicaragua. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Comercio Exterior. 168 p.
metadata.dc.format.extent: 168 p.
Resumen : La planificación es el primer paso que lleva al éxito cualquier emprendimiento; la internacionalización de los productos de una empresa, es la oportunidad de diversificar el riesgo económico incursionando en nuevos mercados; para lo cual el diseño y desarrollo de un “Plan de exportación” sirve de herramienta. La búsqueda de mercados potenciales es un factor importante de la presente investigación; por ello luego del análisis de los posibles importadores de bioinsumos, se escogió al Departamento de Chinandega en Nicaragua; debido a que dicho país se dedica a la agricultura; y es uno de los mayores importadores de Centroamérica de abono orgánico; según datos de Centralamericadata.com (2016); donde muestra que en el 2015 importó aproximadamente $100 millones. En cambio a inicios del 2017 (Castellón, 2017) en la página de “La Prensa” hace referencia de la actualidad del mercado de insumos agrícolas como fertilizantes y agroquímicos en Nicaragua; donde la importación de aquellos bienes intermedios para la agricultura ha reducido debido a la tendencia del uso de bioinsumos (alternativas microbiológicas); la cual está en crecimiento…….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1646
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0695.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons