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Título : Trade marketing para impulsar la venta de productos de consumo en máquinas vending de barexpress para la escuela superior politécnica del Litoral
Autor : Garófalo Gaibor, Leandro
metadata.dc.contributor.advisor: Quimí Delgado, William
Palabras clave : Venta;Bar;Trade marketing;Posicionamiento
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 29-jun-2017
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2017.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Garófalo Gaibor, Leandro (2017). Trade marketing para impulsar la venta de productos de consumo en máquinas vending de barexpress para la escuela superior politécnica del Litoral. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Mercadotecnia. 84 p.
metadata.dc.format.extent: 84 p.
Resumen : El Trade Marketing es una herramienta del Marketing que busca desarrollar e implementar la gestión eficaz entre el proveedor y el distribuidor de productos o servicios en un beneficio mutuo, que redunde finalmente en el consumidor; nace de una alianza con el propósito de incentivar de forma muy productiva la demanda final. Su aparición se da en la década de los 90´s, según Santemases en el año 1998, su primera gestión fue con el grupo empresarial Colgate-Palmolive, quienes logran concebir que el productor debe ser considerado como copartícipe natural de la gestión del distribuidor; si bien es cierto, el sistema colaborativo existía, pero la forma de planear la logística, apoyo mercadológico y demás aspectos propios de esta disciplina, se han ido creando a partir de su aparición……….
Descripción : Trade Marketing is a marketing tool that seeks to develop and implement effective management between the supplier and the distributor of products or services to a mutual benefit, ultimately resulting in the consumer; Is born of an alliance with the purpose of stimulating in a very productive way the final demand. Its appearance was in the 90's, according to Santemases in 1998, its first management was with the Colgate-Palmolive business group, who managed to conceive that the producer should be considered as a natural partner in the management of the distributor; Although it is true, the collaborative system existed, but the way to plan the logistics, market support and other aspects of this discipline, have been created from its appearance…..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1658
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