Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1713
Título : Deficiencias del Código Orgánico Integral Penal en materia de tránsito, provocan dificultad para que el juez aplique las penas con estricto sentido de justicia
Autor : Bernal Sempértegui, Karla María
metadata.dc.contributor.advisor: Colorado Aguirre, Rolando
Palabras clave : Deficiencia;Justicia;Tránsito;Muerte
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2016.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Bernal Sempértegui, Karla María (2016). Deficiencias del Código Orgánico Integral Penal en materia de tránsito, provocan dificultad para que el juez aplique las penas con estricto sentido de justicia. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Derecho. 88 p.
metadata.dc.format.extent: 88 p.
Resumen : El Código Orgánico Integral Penal, ha marcado un hito en la historia de las leyes ecuatorianas, donde su creación fue necesaria para el bienestar de los ciudadanos. Sin embargo en ciertos artículos relacionados específicamente a materia de tránsito, se les debería hacer modificaciones, las cuales ayudarían a los encargados de administrar justicia al momento de dictar sentencia, por lo que se encontró artículos en los que las sanciones dadas presentan deficiencias o falta de tipicidad, lo que ha llevado a plantearse el siguiente tópico de investigación: “Deficiencias del Código Orgánico Integral Penal en materia de tránsito, provocan dificultad para que el juez aplique las penas con estricto sentido de justicia”. En la actualidad, el COIP ha sido integrado a la sociedad para que se establezca un orden, como es el caso del artículo 381, el cual es el único que sanciona a los conductores que conducen un vehículo con exceso de pasajeros, pero sólo hace referencia a transporte público, excluyendo totalmente a los conductores de los vehículos particulares, encontrándonos frente a una falta de tipicidad……..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1713
Aparece en las Tesis: Tesis - Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-1533.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons