Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1745
Título : Propuesta para la creación de una empresa de servicios de limpieza a hogares en la ciudad de Guayaquil, periodo 2015 - 2016
Autor : Gómez Morales, Raúl Heriberto
metadata.dc.contributor.advisor: Dávila Medina, Fernando
Palabras clave : Plan de empresa;Entorno empresarial;Estrategia;Marketing
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2017.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Gómez Morales, Raúl Heriberto (2017). Propuesta para la creación de una empresa de servicios de limpieza a hogares en la ciudad de Guayaquil, periodo 2015 - 2016. Guayaquil. ULVR. Facultad de Administración Carrera de Ingeniería Comercial. 158 p.
metadata.dc.format.extent: 158 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación está basado en el emprendimiento, tiene como objetivo elaborar un plan de negocio para la creación de una empresa en la ciudad de Guayaquil parroquia Tarqui, la finalidad es ofrecer servicios de limpieza a hogares, para mejorar la calidad de vida de quienes habitan en los domicilios dando solución al servicio que requieren y así aliviar tareas que deben realizar, en muchos casos después de sus jornadas laborales; se realizará aplicando procedimientos, métodos, técnicas, equipos tecnológicos y productos de buena calidad, apropiados para cada situación de limpieza; tendrá como razón social Hogar Limpio Gómez S.A. con el nombre comercial de HOLIGOSA; debido a la informalidad de muchos de estos negocios y poca competencia formal se planteó esta propuesta. Será un servicio innovador con personal calificado y maquinarias modernas que sale de lo convencional y no sea común. El propósito de éste trabajo de investigación es realizar un plan de negocio que consiste en realizar el estudio de la empresa, estrategias, mercado y el análisis financiero, que se elaboró con: planes estratégicos, de marketing y financieros; analizar y definir misión, visión, objetivos, análisis FODA, PESTEL, EFE y EFI para identificar estrategias y poder ingresar al mercado, adaptar a la empresa para mejorar los resultados, la técnica de la Matriz de Porter que ayuda analizar los factores internos y externos de HOLIGOSA, mediante los cuales podemos maximizar recursos y superar competencias……
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1745
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería Comercial.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-1561.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons