Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1767
Título : Análisis socio económico de una vivienda sustentable usando paneles fotovoltaicos para generación de energía, sistema de filtros para reutilización de agua y pozo séptico para almacenamiento de aguas residuales, ubicada en la Cooperativa 25 de Julio del cantón Playa
Autor : Cueva Camacho, Tatiana Lisset
Samaniego Mendoza, Javier Oswaldo
metadata.dc.contributor.advisor: Calero Amores, Marcial
Palabras clave : Vivienda sustentable;Generación de energía;Pozo séptico;Filtro de bioarena
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2017.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Cueva Camacho, Tatiana Lisset; Samaniego Mendoza, Javier Oswaldo (2017). Análisis socio económico de una vivienda sustentable usando paneles fotovoltaicos para generación de energía, sistema de filtros para reutilización de agua y pozo séptico para almacenamiento de aguas residuales, ubicada en la Cooperativa 25 de Julio del cantón Playas. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción Carrera de Ingeniería Civil. 250 p.
metadata.dc.format.extent: 250 p.
Resumen : Con el desarrollo del proyecto la población de la Cooperativa 25 de Julio del cantón General Villamil “Playas” tendrá una alternativa constructiva y una adecuada provisión de servicios básicos mejorando así la calidad de vida de la población superando la problemática presentada por la vivienda tradicional. El diseño de la vivienda sustentable aprovechará eficientemente los recursos naturales y de esta forma reducirá el impacto que generan los procesos constructivos y energéticos durante la etapa de explotación de la vivienda tradicional sobre el ambiente natural y la población. Se propone construir una vivienda de una planta de tipo sustentable la cual emplea un sistema constructivo de placas de hormigón prefabricadas, caracterizado por ser de ejecución económica, rápida y limpia; para la generación de energía eléctrica se plantea la implementación de un sistema fotovoltaico autónomo conformado principalmente por paneles fotovoltaicos y baterías de ciclo profundo; para poder optimizar el uso de agua potable se propone reducir el consumo de este servicio en un 35% con un sistema de tratamiento natural de las aguas grises (agua proveniente de lavamanos y fregadero) con el fin de ser reutilizadas en baterías sanitarias; para el tratamiento de aguas residuales se propone la implementación de un pozo séptico ya que en la zona no existen redes de alcantarillado…………
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1767
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-1581.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons