Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1782
Título : Participación de la educación en el crecimiento económico del Ecuador periodo 2002-2007
Autor : Alba Rodríguez, Katherine Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Borbor Santos, Vicente
Palabras clave : Crecimiento económico;Pobreza;Educación;Calidad de vida
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2008.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Alba Rodríguez, Katherine Patricia (2008). Participación de la educación en el crecimiento económico del Ecuador periodo 2002-2007. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Economía. 124 p.
metadata.dc.format.extent: 124 p.
Resumen : El presente trabajo tiene como finalidad demostrar la contribución del sistema educativo en el crecimiento económico del Ecuador, desde el punto de vista de una inversión u operación financiera capaz de ofrecer rendimientos individuales o colectivos. Conocemos que la educación transforma a los hombres en seres productivos porque permite y facilita la adaptación de la mano de obra a las actuales exigencias de la tecnología, por lo tanto es preciso señalar que ésta si contribuye al crecimiento y desarrollo económico mediante la valorización del aporte del factor trabajo. Algunos pensadores económicos afirman que los países subdesarrollados han invertido en educación con el convencimiento de que tal acción permitirá satisfacer la demanda económica de la fuerza de trabajo calificada, así como incorporar diversos grupos a la cultura, mejorar su calidad de vida, provocar una igualdad de las oportunidades económicas y reducir los márgenes de pobreza……….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1782
Aparece en las Tesis: Tesis - Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-1598.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO803,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons