Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1834
Título : Plan de marketing para incrementar las ventas de termógrafos en el segmento de exportadores de frutas en Guayaquil
Autor : González Garcés, José Miguel
metadata.dc.contributor.advisor: Freire Sierra, Félix David
Palabras clave : Plan de marketing;Venta;Exportador;Fruta
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2017.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : González Garcés, José Miguel (2017). Plan de marketing para incrementar las ventas de termógrafos en el segmento de exportadores de frutas en Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Mercadotecnia. 111 p.
metadata.dc.format.extent: 111 p.
Resumen : Existen varias investigaciones que involucran la parte del marketing como herramienta para ser competitivo en el mercado que se desenvuelven las empresas, por lo que existen libros, documentos, artículos, estudios e investigaciones sobre la aplicación de Estrategias de Marketing en las empresas, además existe amplia bibliografía que permite sustentar el presente proyecto, Sin embargo, es necesario aclarar que si bien hay varias investigaciones sobre este contenido en general, en lo particular un estudio sobre tema de los Termógrafos, no existe, por lo tanto el tema no ha sido investigado. Las exportaciones de fruta en Ecuador, empieza con el denominado “boom” bananero entre el año 1944 y 1948. El famoso historiador ecuatoriano Rodolfo Pérez Pimentel describe que a consecuencia de un devastador huracán que azotó las costas del caribe y destruyó las plantaciones de banano en los principales productores de Centro América, el señor Clemente Yerovi quien posteriormente seria Presidente de la Republica vio la gran oportunidad para los agricultores del litoral y tuvo el acierto de solicitar al Gobierno del Presidente Galo Plaza Lasso, la concesión de un prestamos de 22 millones de sucres para el cultivo de la fruta, sin embargo se empieza a usar termógrafos digitales en los contenedores desde el año 2005 como una exigencia del importador para conocer el comportamiento de temperatura del trayecto, ya que las frutas en especial el banano son muy sensibles a los cambios bruscos de climatización, antes del 2005 se usaban termógrafos mecánicos los cuales eran descartables y realizaban medición por medio de una aguja que marcaba en un papel tipo fax………
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1834
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-1649.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons