Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1961
Título : El populismo punitivo generado por medios de comunicación audiovisual incide en el principio penal de imparcialidad
Autor : Villa Henriquez, Sybouri
metadata.dc.contributor.advisor: Castillo Castro, Galo Xavier
Palabras clave : Populismo;Audiovisual;Medios de comunicación;Imparcialidad
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2017.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Villa Henriquez, Sybouri (2017). El populismo punitivo generado por medios de comunicación audiovisual incide en el principio penal de imparcialidad. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Derecho. 157 p.
metadata.dc.format.extent: 157 p.
Resumen : En este trabajo investigativo, ha sido necesario remontarse a través de la historia ya que siempre el tema del populismo se lo ha visto en si, como un tema más político, que inclinado a lo punitivo o a lo penal; por lo tanto, ha sido necesario nuestro estudio desde los albores del populismo para seguir la historia, su trayectoria y poderlo ajustar a la actualidad en donde se abre la gran brecha que es el populismo punitivo. Tal es así, que se ha llegado con una explicación desde sus inicios a finales del siglo XIX, cuando fue su apogeo, las características de esta institución, la problemática que se presentó con el tiempo, las diferencias de opiniones conceptuales por parte de juristas, las teorías que proponen de acuerdo a la conformación de la sociedad que regía al momento, una pequeña clasificación del populismo y la manera como se lo está perpetrando en la actualidad. Como vemos, en la era actual se abrió la brecha del populismo punitivo, ocasionado por la falta de confianza en el sistema judicial, la presión que ejercen los medios de comunicación audiovisuales, la falta de seguridad ciudadana, por lo que ha sido necesario que las leyes de nuestro País se reformen y en unas ocasiones se creen nuevas normas con el objetivo de regularizar ciertas actividades ciudadanas, más que todo las actividades de información por medios de comunicación al pueblo ecuatoriano, que es la inclinación de nuestra investigación……….
Descripción : In this investigative work, it has been necessary to go back through the history since always the subject of populism has seen itself, as a more political issue, which inclined to the punitive damages or criminal; Therefore, has been necessary to our study since the dawn of populism to follow the history, his career and that it can adjust to today where the great gap that is punitive populism opens. So much so, that it has come with an explanation since its inception at the end of the 19th century, when it was its apogee, the characteristics of this institution, the problems which arose over time, the conceptual differences by jurists, the theories that propose according to the formation of the society governing at the time, a small classification of populism and the way howit is perpetrated today…….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1961
Aparece en las Tesis: Tesis - Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-1768.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons