Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1962
Título : El comportamiento de los créditos hipotecarios para la adquisición de vivienda otorgados por los tres principales bancos privados del Ecuador, su aporte al sector de la construcción en el cantón Guayaquil, provincia del Guayas
Autor : Martillo Alchundia, Mario Miguel
Vásconez Reina, Tanya Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Landy Campos, Luis
Palabras clave : Crédito hipotecario;Adquisición de vivienda;Capacidad de pago;Economía
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : nov-2017
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2017.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Martillo Alchundia, Mario Miguel; Vásconez Reina, Tanya Elizabeth (2017). El comportamiento de los créditos hipotecarios para la adquisición de vivienda otorgados por los tres principales bancos privados del Ecuador, su aporte al sector de la construcción en el cantón Guayaquil, provincia del Guayas. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Economía. 102 p.
metadata.dc.format.extent: 102 p.
Resumen : La investigación se realizó en el Cantón Guayaquil perteneciente a la Provincia del Guayas, esta fue diseñada para determinar la evolución de los Créditos hipotecarios para la adquisición de vivienda otorgados por los tres principales Bancos privados del Ecuador, su aporte al Sector de la Construcción y al mejoramiento en el nivel de vida de los ciudadanos que adquirieron su vivienda a través de esta herramienta. Por lo que se recabó la información pertinente para el desarrollo de la investigación, en donde se analizó la colocación de los créditos de vivienda otorgados por los tres principales Bancos Privados del Ecuador en el Cantón Guayaquil, dentro del periodo analizado se evidenció un crecimiento del 17.57% en el año 2014 y un decrecimiento del 34.85% en el año 2015. La participación del Cantón Guayaquil fue el más significativo en el Sector de la Construcción, su aporte en el periodo de tiempo analizado fue de $7.664.003,83 (Miles de dólares) representando el 24.25% del Sector de la Construcción en el PIB. Su crecimiento fue de 2.51% en el año 2014, mientras que en el año 2015 su crecimiento disminuyó a un 2.14%. Por otra parte, se ha comprobado que el crédito de vivienda ha sido una herramienta fundamental para que muchas familias puedan adquirir una vivienda propia, ayudando significativamente al mejoramiento de la calidad de vida de las personas……
Descripción : The investigation was carried out in the Guayaquil Canton of the Province of Guayas, which was designed to determine the evolution of mortgage loans for the acquisition of housing by the three main private banks in Ecuador, their contribution to the Construction Sector and improvement in the standard of living of the citizens who acquired their home through this tool. As a result, the information relevant to the development of the research was collected, which analyzed the placement of the housing loans granted by the three main Private Banks of Ecuador in the Guayaquil Canton, during the period under analysis there was a growth of 17.57 % in 2014 and a decrease of 34.85% in 2015. The participation of Canton Guayaquil was the most significant in the Construction Sector, its contribution in the analyzed period was $ 7,664,003.83 (Thousands of dollars) representing 24.25% of the Construction Sector in the GDP. Its growth was 2.51% in 2014, while in the year 2015 its growth decreased to 2.14%. On the other hand, it has been proven that housing credit has been a fundamental tool for many families to acquire their own home, helping significantly to improve the quality of life of people…..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1962
Aparece en las Tesis: Tesis - Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-1765.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons