Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1964
Título : Estimulación en el desarrollo cognitivo en niños de 5 a 6 años de edad en el C.E.I fiscal Marcelo Marino Suárez Montesdeoca
Autor : Arboleda Viteri, Inga Paulina
metadata.dc.contributor.advisor: Orozco Fernández, Irma Iluminada
Palabras clave : Estimulación;Desarrollo cognitivo;Niño;Etapa propedéutica
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2017.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Arboleda Viteri, Inga Paulina (2017). Estimulación en el desarrollo cognitivo en niños de 5 a 6 años de edad en el C.E.I fiscal Marcelo Marino Suárez Montesdeoca. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad.103 p.
metadata.dc.format.extent: 103 p.
Resumen : La estimulación del desarrollo de los niños en la etapa propedéutica es fundamental para aprendizajes futuros a lo largo de toda la vida. La presente investigación asume la etapa de desarrollo de 5 a 6 años de edad como una etapa de estimulación temprana la cual se extiende desde cero hasta siete años de edad, en la cual surgen las premisas y los aprendizajes básicos para leer, escribir y calcular. El presente estudio se centra en las vías, recursos y estrategias para lograr influir en el desarrollo del pensamiento y los restantes procesos psíquicos en los niños de 5 a 6 años de edad del Nivel Preparatorio, Primer grado de Educación Básica. La investigación se desarrolla en la institución, C.D.I fiscal “Marcelo Marino Suarez Montesdeoca” en que el entorno comunitario es poco favorable para el desarrollo del proceso instructivo pues algunas familias no ofrecen modelos educativos positivos. En este sentido el trabajo con la familia, aunque no es objetivo de la investigación, sí permite orientar la responsabilidad de la misma ante sus hijos de manera indirecta………….
Descripción : The stimulation of the development of children in the introductory stage is critical for future learning throughout life. This research takes the stage of development of 5 to 6 years of age as a stage of early stimulation which extends from zero to seven years of age, in which emerged the premises and basic learning to read, write and calculate. The present study focuses on pathways, resources and strategies for influencing the development of thought and the remaining psychic processes in children aged 5-6 years of age from the preparatory level, first grade of basic education……….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1964
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0001.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons