Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1973
Título : Elaboración de un revestimiento de pared utilizando cartón reciclado y elementos tradicionales para viviendas de interés social
Autor : Romero Ponguillo, Jaime Enrique
metadata.dc.contributor.advisor: Dueñas Barberán, María Eugenia
Palabras clave : Revestimiento de pared;Cartón reciclado;Vivienda;Construcción
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2017.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Romero Ponguillo, Jaime Enrique (2017). Elaboración de un revestimiento de pared utilizando cartón reciclado y elementos tradicionales para viviendas de interés social. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción Carrera de Arquitectura. 102 p.
metadata.dc.format.extent: 102 p.
Resumen : Esta investigación se trata de la posibilidad de implementar un prototipo de concreto utilizando cartón reciclado. Se han realizado varias pruebas con la finalidad de que los materiales cumplan con los requisitos de calidad normados en el país según exigencias de calidad existentes en la industria de la construcción. Por ello se combinaron los agregados convencionales con cartón reciclado buscando las proporciones adecuadas para que se genere como resultado final un producto con resistencia mecánica, ligereza, aislamiento térmico y acústico. En el campo industrial actual del país impera la utilización de tecnologías para la construcción de mamposterías realizadas en fábricas que, disponen de terreno, infraestructura, maquinaria y materiales imposibles de adquirir para el común de las personas. Por ello es la propuesta de utilizar el reciclaje como alternativa ambiental que aporta a la descontaminación ambiental…….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1973
Aparece en las Tesis: Tesis - Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-1783.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons