Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1984
Título : Estilos del diseño en la historia del arte religioso ecuatoriano de las iglesias de Guayaquil, Riobamba, Quito y Cuenca
Autor : Moreano García, Jazmín Marlene
Vallejo Dávalos, María Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez Alarcón, María Lorena
Palabras clave : Diseño arquitectónico;Arte religioso;Iglesia;Templo religioso
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2013.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Moreano García, Jazmín Marlene; Vallejo Dávalos, María Fernanda (2013). Estilos del diseño en la historia del arte religioso ecuatoriano de las iglesias de Guayaquil, Riobamba, Quito y Cuenca. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción Carrera de Diseño. 87 p.
metadata.dc.format.extent: 87 p.
Resumen : Con la llegada de los españoles se produjo una conciliación que dio origen a la cultura del actual Ecuador; las expresiones culturales aborígenes se cubrieron de las formas europeas; simultáneamente vinieron los nuevos conceptos de arte, arquitectura y más expresiones culturales que se fundieron magníficamente con las expresiones de la cultura indígena. Con el afán de catequizar al pueblo conquistado, la presencia de misioneros fue muy común en el territorio ecuatoriano. Varias comunidades religiosas fueron ingresando al país: franciscanos 1534, mercedarios 1535, dominicanos 1541, agustinos 1573 y jesuitas en 1586, quienes impartieron su doctrina con una acogida satisfactoriamente por parte de indios y mestizos. La mejor manera de enseñar y propagar la religión Católica fue mediante la construcción de majestuosos templos, los mismos que servían para congregar a los feligreses e impartir la palabra de Dios……
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1984
Aparece en las Tesis: Tesis - Diseño

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0344.pdf12,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons