Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1990
Título : La vulneración de derechos constitucionales del trabajador a causa de la limitación en la distribución de utilidades
Autor : León Méndez, Irma Julissa
metadata.dc.contributor.advisor: Baquerizo Bustos, César Benito
Palabras clave : Vulneración;Inscontitucionalidad;Limitación;Derecho laboral
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2017.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : León Méndez, Irma Julissa (2017). La vulneración de derechos constitucionales del trabajador a causa de la limitación en la distribución de utilidades. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Derecho. 105 p.
metadata.dc.format.extent: 105 p.
Resumen : El presente trabajo investigativo tiene como finalidad demostrar que existe vulneración de derechos constitucionales en el artículo 97.1 del Código de Trabajo, incorporado a través de la creación de la Ley Orgánica para la Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar, en el cual se establece un límite en la participación de los trabajadores en las utilidades de la Empresa a la que ellos prestan sus servicios, indicando que no podrán exceder de veinticuatro salarios básicos unificados. Como es de pleno conocimiento, la participación de los trabajadores en las utilidades líquidas de las empresas, es un derecho reconocido en nuestra Constitución. De tal manera que, al tratarse de un derecho constitucional, su ejercicio se rige por los principios contemplados en la misma norma, adquiriendo éste, el carácter de progresivo, prohibiéndose su regresividad y desmejoramiento……….
Descripción : The present investigation aims to demostrate that there is a violation of constitutional rights in the article 97.1 of the labour code, incorporated through the creation of the organic law for Social Justice and recognition of work not the home, which sets a limit on the participation of workers in the profits of the enterprise to which they provide their services, indicating that they may not exceed twenty-four unified basic salaries paid. As it is informed, the participation of workers in the liquid profits of enterprises, is a right recognized in our Constitution. In such a way that it is a constitutional right, its exercise is governed by the principles referred to in the same rule, acquiring this, the character of progressive, prohibiting its degressivity and decline……….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1990
Aparece en las Tesis: Tesis - Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-1791.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons