Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/208
Título : Elaboración de un manual de procedimientos de control interno en el área financiera de la cooperativa de taxis Bolívar Muentes
Autor : Defaz Briones, Lady Marianella
Rodríguez Villafuerte, Mónica Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Macate Urrutia, Paula Miriam
Palabras clave : Cooperativa;Contabilidad;Manual administrativo;Control interno
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : nov-2012
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2012.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Defaz Briones, Lady Marianella; Rodríguez Villafuerte, Mónica Rocío (2012). Elaboración de un manual de procedimientos de control interno en el área financiera de la cooperativa de taxis Bolívar Muentes. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Contabilidad y Auditoría. 97 p.
metadata.dc.format.extent: 133 p.
Resumen : La presente investigación abordó la problemática de las fallas del control interno en los procedimientos del área financiera, referidas a la elaboración del presupuesto de ingresos y egresos, así como la rendición de cuentas a los socios de la institución, en el periodo anual del 2012, lo que está afectando la transparencia de los estados financieros de la entidad, además que está mermando el nivel de confianza de los socios de la institución que se rehúsan a cancelar las cuotas vencidas, perjudicando a los clientes que utilizan los servicios de la institución. Por este motivo, se realizó este estudio, dado que la base de toda empresa comercial es el control del ingreso y salida de los productos; he aquí la importancia del manejo del inventario en la compañía, para mejorar el nivel de cumplimiento de las cuentas de presupuestos de ingresos y egresos, razón por la cual se formuló el objetivo de diseñar un Manual de Control Interno, para mejorar la eficiencia y eficacia de los Procedimientos del Área Financiera de la Cooperativa de Taxi Ruta “Bolívar Muentes”……
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/208
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría - CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0192.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons