Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2133
Título : Elaboración del proceso constructivo para reducir las descargas eléctricas ante el problema de presencia de energía estática en construcciones civiles de edificaciones
Autor : Beltrán Rodríguez, Gabriel Sebastián
Cotto Assan, Diego Armando
metadata.dc.contributor.advisor: Almeida Franco, Max
Palabras clave : Energía estática;Conexión a tierra;Edificación;Construcción
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2018.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Beltrán Rodríguez, Gabriel Sebastián; Cotto Assan, Diego Armando (2018). Elaboración del proceso constructivo para reducir las descargas eléctricas ante el problema de presencia de energía estática en construcciones civiles de edificaciones. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción Carrera de Ingeniería Civil. 90 p.
metadata.dc.format.extent: 90 p.
Resumen : La presente tesis tiene como finalidad la elaboración de un proceso constructivo que permita disipar la energía estática dentro de las edificaciones, ya que es un problema muy común que se presenta hoy en día en edificaciones de ambientes no controlados como son oficinas, centros comerciales, hoteles, entre otros, donde el aspecto arquitectónico juega el papel principal, y estas energías no son consideradas al momento del diseño. Para alcanzar el objetivo de la tesis se empieza revisando los antecedentes y registros sobre el fenómeno de la energía estática, tomando los conceptos de varios autores donde se indican las razones por la cual se produce y cuáles son sus efectos, de forma que se pueda estudiar el fenómeno, investigar y obtener una alternativa de solución que sean aplicados de manera correctiva en edificaciones existentes con una fácil instalación ante situaciones complejas, que sea imperceptible para los transeúntes, que sea funcional y a bajo costo………
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2133
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-1934.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons