Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2141
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón García, Margarita-
dc.contributor.authorAcosta Olvera, Nancy-
dc.date.accessioned2018-04-27T15:55:51Z-
dc.date.available2018-04-27T15:55:51Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationAcosta Olvera, Nancy (2018). La comunicación asertiva y su influencia en las relaciones interpersonales de padres e hijos adolescentes del 10mo. año de educación general básica de la unidad educativa Rafael Mendoza Avilés. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 118 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-821/ACOc-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2141-
dc.descriptionThe present research work aims to contribute to the improvement of interpersonal relationships of parents and teens of the 10th. Year of basic General education of the educational unit "Rafael Mendoza Avilés", through the achievement of an appropriate assertive communication among them. Detection of shortcomings as little communication between parents and children, absence of parents in relationship with the school, not go to the call to treat children, little involvement of students in the school activities, Noting them as absent in such activities and little affection with parents, it motivated this author to inquire into the subject of study by a diagnosis that included the application of the test of the family students included in the sample, as well as surveys to students, parents and teachers……..es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad contribuir al mejoramiento de las relaciones interpersonales de padres e hijos adolescentes del 10mo. Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Rafael Mendoza Avilés”, a través del logro de una adecuada comunicación asertiva entre ellos. La detección de insuficiencias como poca comunicación entre padres e hijos, ausencia de los padres en relación con el colegio, no acudir ante el llamado para tratar problemas de los hijos, poca implicación de los estudiantes en las actividades de la escuela, observándoseles como ausentes en dichas actividades y poca afectividad con los padres, motivó a esta autora a indagar en el objeto de estudio mediante un diagnóstico que incluyó la aplicación del test de la familia a los estudiantes incluidos en la muestra, así como encuestas a estudiantes, padres de familia y docentes……..es_ES
dc.format.extent116 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2018.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectComunicación asertivaes_ES
dc.subjectInfluenciaes_ES
dc.subjectAdolescentees_ES
dc.subjectRelación interpersonales_ES
dc.titleLa comunicación asertiva y su influencia en las relaciones interpersonales de padres e hijos adolescentes del 10mo. año de educación general básica de la unidad educativa Rafael Mendoza Aviléses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-1942.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons