Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2145
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEscobar Medina, Grace-
dc.contributor.authorVera Hidalgo, Ruthild Nicole-
dc.date.accessioned2018-04-27T21:14:40Z-
dc.date.available2018-04-27T21:14:40Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationVera Hidalgo, Ruthild Nicole (2018). Familias disfuncionales y su incidencia en los trastornos de comportamiento negativista desafiante en adolescentes de 9-12 años de edad en la U.E. Sadowinski School. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 137 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-822/VERf-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2145-
dc.descriptionThis research, comes from the search of an relation between oppositional defiantdisorder and dysfunctional families; this last factor is every time more evidenced inthe educational institution, where the research topic was executed, in which shouldbe prioritized the family education to minimize the dysfuctional parental dynamics. The topic, it’s particularized since the description of the familiar behaviors thatdetermines the existences of family dysfunction and this is associate to the frequencythat this generate in the appearance of the oppositional defiant disorder, to developthrought the topic socialization, the awareness of parents in the harmony between thefamily subsystems……..es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación, parte de la búsqueda de una relación entre el trastorno negativista desafiante y las familias disfuncionales; este último factor es cada vez más evidenciado en la institución educativa en donde se ejecutó el tema de investigación, en el cual se debe priorizar la educación para las familias para minimizar el impacto de las dinámicas disfuncionales parentales. Se particulariza la problemática desde la descripción de los comportamientos familiares que determinan la existencia de disfuncionalidad familiar y se lo asocia a la frecuencia que esto genera en la aparición del trastorno negativista desafiante, para lograr a partir de la socialización del tema la concienciación en padres de familia de la armonía entre los subsistemas familiares……..es_ES
dc.format.extent137 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2018.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectIncidenciaes_ES
dc.subjectTrastorno de comportamientoes_ES
dc.subjectAdolescentees_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.titleFamilias disfuncionales y su incidencia en los trastornos de comportamiento negativista desafiante en adolescentes de 9-12 años de edad en la U.E. Sadowinski Schooles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-1946.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons