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Título : Control de los inventarios y su incidencia en la rentabilidad para negocios que comercializan productos de primera necesidad
Autor : Maji Chimbolema, Eduardo Efraín
metadata.dc.contributor.advisor: Tenesaca Gavilánez, Manuel Antonio
Palabras clave : Incidencia;Rentabilidad;Producto;Inventario
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : may-2018
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2018.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Maji Chimbolema, Eduardo Efraín (2018). Control de los inventarios y su incidencia en la rentabilidad para negocios que comercializan productos de primera necesidad. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Contabilidad y Auditoría. 101 p.
metadata.dc.format.extent: 101 p.
Resumen : El sector comercial en gran parte de la historia nacional ha sido uno de las principales fuentes que ha generado recursos para la economía del país, sin embargo, existen muchos factores que influyen en el nivel de rentabilidad de estas empresas. Para ello es importante contar con un control de inventarios adecuado como herramienta necesaria para la gerencia en las entradas y salidas de sus productos, e identificación de oportunidades buscando su mejor rendimiento y su máxima seguridad. En el mundo competitivo en que se desenvuelven los negocios, es necesario desarrollar mecanismos de control de inventarios que permitan a las empresas reducir costos para poder obtener una mayor rentabilidad. Los resultados obtenidos, presentan los principales inconvenientes del control de inventarios en la distribución de productos de primera necesidad, que en su mayoría se centran en la carencia de mecanismos del control, asociado con el tiempo de rotación. Estos resultados servirán de referentes para aquellas futuras investigaciones, considerando así otros factores de la conducción de inventarios en las empresas comercializadoras, que permitan diseñar sistemas de control contable para contribuir a optimizar los costos de comercialización de este sector, resaltando la necesidad del uso crítico y reflexivo de la teoría contable a lo largo del proceso investigativo, para presentar el siguiente trabajo……….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2202
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