Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2238
Título : Discriminación social y su impacto psicológico en los estudiantes del 10mo año de educación general básica de la unidad educativa particular católica Julio María Matovelle en el periodo lectivo 2017-2018 en la ciudad de Guayaquil
Autor : Velasteguí Garaicoa, Heidy Jazmín
Herrera Montes, Danny Gabriel
metadata.dc.contributor.advisor: Bodero Arízaga, Lorena
Palabras clave : Psicología educativa;Bullying;Discriminación social;Adolescente
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2018.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Velasteguí Garaicoa, Heidy Jazmín; Herrera Montes, Danny Gabriel (2018). Discriminación social y su impacto psicológico en los estudiantes del 10mo año de educación general básica de la unidad educativa particular católica Julio María Matovelle en el periodo lectivo 2017-2018 en la ciudad de Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 85 p.
metadata.dc.format.extent: 85 p.
Resumen : El acoso o abuso ahora se lo denomina clínicamente como bullying, el cual trata de un hostigamiento severo de una persona hacia otra y que llega incluso al maltrato físico con la finalidad de que la persona afectada se sienta inferior. Esto ha sucedido principalmente entre los niños y adolescentes con el fin de demostrar poder sobre los demás y ha ocasionado que los problemas se agraven hasta la adultez o en deriven en suicidios juveniles si no son tratados a tiempo por las personas que comúnmente los rodean que son los padres en sus hogares y los docentes en las unidades educativas. Este es el caso que se presenta en la Unidad Educativa Particular Católica “Julio María Matovelle” de la ciudad de Guayaquil, en el que los estudiantes de 10mo. Año de Educación General Básica poseen comportamientos inadecuados derivados de la discriminación social promovida por el bullying y que es necesaria su intervención para que se reduzcan estos problemas dentro del aula de clases y que puede desencadenarse fuera de ellas a través de recursos tecnológicos como las redes sociales…………
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2238
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2032.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons