Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2265
Título : Análisis de las publicaciones de contenidos periodísticos del fútbol femenino en tres medios impresos de Guayaquil, a partir de la clasificación de la selección al mundial 2015
Autor : Cisneros Ponce, Tonio Gerardo
metadata.dc.contributor.advisor: Jurado Ávila, Patricia
Palabras clave : Deporte;Fútbol femenino;Medio impreso;Comunicación
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2018.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Cisneros Ponce, Tonio Gerardo (2018). Análisis de las publicaciones de contenidos periodísticos del fútbol femenino en tres medios impresos de Guayaquil, a partir de la clasificación de la selección al mundial 2015. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Periodismo. 84 p.
metadata.dc.format.extent: 84 p.
Resumen : Antes de la clasificación de una selección ecuatoriana a un Mundial femenino de fútbol, el balompié de mujeres no tuvo espacios en la prensa nacional, sea radio, televisión o los periódicos. Luego de 2015, cuando por primera vez un equipo femenino nacional llegó a la máxima cita ecuménica, la visión del fútbol de damas cambió. Esto permitió que esta rama del deporte comience a tener un impulso que aún no se lo puede comparar con la cobertura o atención que tiene la disciplina de varones. Las distancias en el fútbol de hombres con el de mujeres son inmensas no solo en torno al seguimiento por parte de la prensa, sino también en aspectos económicos como los sueldos o los premios que puedan lograr tras obtener un título o clasificación………
Descripción : The main purpose of this project's investigation was to learn about the media coverage on women's football related topics in Ecuador, after the team classified to the 2015 World's up in Canada. The focus of the investigation was on three local print media: El Universo, Expreso and El Telégrafo. The first part of the investigation states the problem, and the research's goal (both specific and general). Afterwards, the theoretical framework develops issues such as gender and women's role in sports, especially in football……….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2265
Aparece en las Tesis: Tesis - Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2062.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons