Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/234
Título : Evaluación del impacto tributario en la rentabilidad de la empresa networks 4u integradores s.a de la ciudad de Guayaquil período 2010 - 2011
Autor : Quimí Tivante, Elizabeth Natividad
Soledispa Santos, Karen Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Tenesaca Gavilánez, Manuel Antonio
Palabras clave : Empresa;Rentabilidad;Negocio;Impacto
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : ago-2013
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2013.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Quimí Tivante, Elizabeth Natividad; Soledispa Santos, Karen Paola (2013). Evaluación del impacto tributario en la rentabilidad de la empresa networks 4u integradores s.a de la ciudad de Guayaquil período 2010 - 2011. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Contabilidad y Auditoría. 152 p.
metadata.dc.format.extent: 152 p.
Resumen : Los tributos de una compañía deben ser analizados y planificados por profesionales según las necesidades de la misma, es por esto que hemos evaluado el impacto que tiene en Networks 4U Integradores S.A., una empresa de servicios creada desde el año 2008 cuyas actividades principales son: la integración de sistemas de cableado estructurado, redes multimedia, seguridad electrónica, telefonía y electricidad. Por lo que se sugirió el diseño de un manual de procesos para disminuir el impacto en la rentabilidad de la empresa por causa de la carga fiscal. Por ello la importancia de haber realizado esta investigación de campo dentro de la empresa, utilizando el método del cuestionario y posteriormente una entrevista, lo que nos permitió conocer que a pesar que existe un contador, al no ser de tiempo fijo, se ve reflejado en sus declaraciones y pagos que se presentan tardíamente, generando multas e intereses. Networks nos permitió acceder a cierta información pero no como deseábamos que fuese, es por esto que una vez realizada la Conciliación Tributaria determinamos que se estaba pagando de más el Impuesto a la Renta, lo que estaba generando iliquidez y afectando su rentabilidad. Es necesario que haya mayor control interno dentro del departamento contable-financiero y la adquisición de un software contable a fin de agilitar todos los procesos, para brindar un buen servicio y cumplir con todas las obligaciones dentro del plazo establecido. Luego de este paso, procedimos a ver su situación monetaria con los indicadores financieros. Además para que la empresa funcione de manera productiva debería existir mayor comunicación entre jefes y empleados. Esperamos que con el Manual de procesos, en el que detallamos todos los pasos a seguir, se obtenga una mejor liquidez y por aumente la rentabilidad dentro de la Compañía y pueda servir a otras empresas con problemas similares…….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/234
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría - CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0219.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons