Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2353
Título : Estudio de pre-factibilidad para la producción de quinua como alternativa de cultivo de los habitantes del sector de Perucho del cantón Puellaro de la provincia de Pichincha
Autor : Lazo Vaca, María de Lourdes
metadata.dc.contributor.advisor: García German, Karol
Palabras clave : Factibilidad;Quinua;Producción;Emprendimiento
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2018.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Lazo Vaca, María de Lourdes (2018). Estudio de pre-factibilidad para la producción de quinua como alternativa de cultivo de los habitantes del sector de Perucho del cantón Puellaro de la provincia de Pichincha. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Economía. 106 p.
metadata.dc.format.extent: 106 p.
Resumen : El presente estudio de pre factibilidad para la producción de quinua como alternativa de cultivo de los habitantes del sector de Perucho del cantón Puéllaro de la provincia de Pichincha, se logró determinar a partir de la conformación de la base bibliográfica que sustentan los fundamentos teóricos, de la investigación de encuesta y del análisis económico financiero, que el mismo es viable desde el punto de vista social y económico, una vez que se formuló una hipótesis mediante un enfoque que permitió efectuar una evaluación precisa sobre la propuesta de investigación. La finalidad de este proyecto es la de poder determinar la pre-factibilidad de poder establecer un piloto de siembra, cosecha y producción de quinua como alternativa para mejorar una mejor calidad de vida de los habitantes del sector motivo del estudio, el mismo que presenta una viabilidad la misma que presenta un alto grado de certeza producto de la verificación de la hipótesis y del periodo de recuperación de la inversión que se lo determina a mediano plazo, destacando de esta propuesta e su rentabilidad y de la creación de nuevas fuentes de trabajo para la comunidad donde se pretende implantar éste proyecto………
Descripción : The present study of pre-feasibility for the production of quinoa as an alternative of cultivation of the inhabitants of the sector of Perucho of the Pulao canton of the province of Pichincha, was determined from the conformation of the bibliographic base that support the theoretical foundations, of market research and financial economic analysis, which is viable from a social and economic point of view, once a hypothesis was formulated through an approach that allowed for a precise evaluation of the research proposal. The purpose of this project is to determine the pre-feasibility of being able to establish a planting, harvesting and quinoa production pilot as an alternative to improve a better quality of life for the inhabitants of the study sector, which presents a feasibility the same one that presents a high degree of certainty as a result of the verification of the hypothesis and the period of recovery of the investment that is determined in the medium term, highlighting the profitability of this proposal and the creation of new sources of work for the community where the project is intended to be implemented……….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2353
Aparece en las Tesis: Tesis - Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2150.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons