Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2389
Título : Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de huevos orgánicos en el cantón Balao de la provincia del Guayas 2018
Autor : Carrillo Mendoza, Luis Ernesto
metadata.dc.contributor.advisor: Correa Mendoza, Pedro
Palabras clave : Producción;Comercialización;Factibilidad;Huevo
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2018.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Carrillo Mendoza, Luis Ernesto (2018). Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de huevos orgánicos en el cantón Balao de la provincia del Guayas 2018. Guayaquil. ULVR. Facultad de Administración Carrera de Ingeniería Comercial. 97 p.
metadata.dc.format.extent: 97 p.
Resumen : Llamamos huevos criollos a la producción tradicional o tras patio que se realiza en las zonas rurales del país con el fin del auto consumo de quien lo produzca y su excedente sea comercializado; es un proceso no técnico o empírico ya que cada sector puede tener sus propias costumbres en su metodología, pero sin causar mayor diferencia en el producto final. Para fines de este estudió denominaremos al huevo criollo como un producto orgánico ya que en su proceso no lleva químicos u otro elemento que acelere su crecimiento y aumente la producción en las gallinas, además del trato ético que se dará en el cuidado de las gallinas ponedoras significativamente diferente a las que son asiladas dentro de galpones en la industria convencional, como resultado el producto brindará mayores beneficios en la alimentación de las personas. Se determina que el principal problema es que la calidad de los huevos convencionales es muy baja comparada con los huevos de características de producción orgánica, esto debido al proceso limpio que comienza desde el nacimiento de la pollita hasta llegar a su etapa de producción. En la finca de propiedad del señor Iván Vera Fernández de la comunidad La Joya del cantón Balao provincia del Guayas se llevará a cabo el plan piloto, donde se construirá un gallinero con recursos extraídos en la propia finca, como por ejemplo la caña guadua que será la materia prima para su estructura. El propietario de la finca tiene la capacidad y los conocimientos necesarios para llevar a cabo las principales funciones de este proceso orgánico, funciones como el trato, cuidado y alimentación de las gallinas, cuidado del medio ambiente, optimizar costos y el manejo de los equipos e insumos a utilizar de una manera técnica y responsable……….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2389
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería Comercial.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2185.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons