Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2413
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBodero Arízaga, Lorena-
dc.contributor.authorDomínguez Zambrano, Alan Omar-
dc.date.accessioned2018-11-06T20:29:54Z-
dc.date.available2018-11-06T20:29:54Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationDomínguez Zambrano, Alan Omar (2018). Las conductas disruptivas y su incidencia en el desarrollo social de los estudiantes de 6to año de educación general básica de la escuela particular Venecia en el período lectivo 2018-2019. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 97 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-839/DOMc-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2413-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación enfoca dos variables importantes, como son las conductas disruptivas y el desarrollo social, las mismas que juegan un papel importante en el desarrollo psicosocial de los estudiantes de 6to. Año de Educación General Básica. Es muy común observar niños y adolescentes con conductas inadecuadas, causando reacciones que pueden resultar negativas también para el propio niño; principalmente el rechazo por parte de sus compañeros y maestros, aislamiento social, así como un incremento del mismo comportamiento inapropiado. El propósito es analizar y conceptualizar las conductas disruptivas que se dan en el ámbito educativo, así como sus causas, características y consecuencias para así aportar acciones preventivas, a fin de que las relaciones interpersonales se mantengan y se evidencien mediante el fortalecimiento del desarrollo social de los niños desde temprana edad. Por lo contrario, será necesario enfocarse en las conductas disruptivas como aquellas pautas de conducta inapropiadas que pueden amenazar la armonía del grupo…….es_ES
dc.format.extent97 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2018.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectConducta disruptivaes_ES
dc.subjectDesarrollo sociales_ES
dc.subjectRelación interpersonales_ES
dc.subjectIncidenciaes_ES
dc.titleLas conductas disruptivas y su incidencia en el desarrollo social de los estudiantes de 6to año de educación general básica de la escuela particular Venecia en el período lectivo 2018-2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2220.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons