Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2430
Título : Mala aplicación de medidas cautelares en los delitos contra la integridad sexual y reproductiva en el cantón Naranjal
Autor : Choez Peralta, Darwin Cenen
metadata.dc.contributor.advisor: Colorado Aguirre, Rolando
Palabras clave : Medida cautelar;Integridad sexual;Integridad reproductiva;Delito
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2018.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Choez Peralta, Darwin Cenen (2018). Mala aplicación de medidas cautelares en los delitos contra la integridad sexual y reproductiva en el cantón Naranjal. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Derecho. 117 p.
metadata.dc.format.extent: 117 p.
Resumen : La presente tesis sobre mala aplicación de medidas cautelares en los delitos contra la integridad sexual y reproductiva en el Cantón Naranjal.” Pretende realizar un análisis estableciendo los tipos de delitos encontrados en la sección cuarta de los delitos contra la integridad sexual y reproductiva del Código Orgánico Integral Penal cuya pena sea inferior a 5 años y en los cuales procedería una medida sustitutiva o alternativas a la prisión preventiva, analizando si dentro de estos tipos de delitos existen excesos en la aplicación de la prisión preventiva. Es importante señalar que con la Constitución de la República del Ecuador y el Código Orgánico Integral Penal determina que “la prisión preventiva es una medida cautelar de última ratio o de excepcional aplicación”, además de eso encontramos distintas herramientas internacionales de Derechos Humanos, donde establece que la prisión preventiva es de excepcional aplicación, y para que se dictamine la misma se debe reunir con ciertos requisitos contenido en el Articulo. 534 del Código Orgánico Integral Penal…….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2430
Aparece en las Tesis: Tesis - Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2226.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons