Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2437
Título : Evaluación tributaria de los gastos deducibles y no deducibles y su incidencia en la determinación del impuesto a la renta
Autor : León Púas, Silvia Gianella
Vidal Pinargote, Jonathan Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Aguiar, Stalin
Palabras clave : Incidencia;Impuesto;Estado financiero;Gasto deducible
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2018.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : León Púas, Silvia Gianella; Vidal Pinargote, Jonathan Javier (2018). Evaluación tributaria de los gastos deducibles y no deducibles y su incidencia en la determinación del impuesto a la renta. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Contabilidad y Auditoría. 83 p.
metadata.dc.format.extent: 83 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación refiere a la “Evaluación Tributaria de la deducibilidad de los gastos de la empresa Kuadri SA”, empresa que se dedica a la fabricación de terrazzos para interiores y exteriores, la misma que inició sus actividades en el año 2013 en el sector norte de la ciudad de Guayaquil. Debido que en las empresas ecuatorianas se observa el problema al momento de identificar que gastos son deducibles y cuáles no lo son para poder determinar de manera correcta el impuesto a pagar, lo cual influye significativamente en los resultados económicos de las mismas y a su vez en la situación financiera de cada empresa. Para analizar esta problemática es necesario mencionar sus causas: Fallas en el estudio de la normativa tributaria vigente en función de la deducibilidad de los gastos, así como la escasa capacitación al personal del departamento contable y un control inadecuado a los procesos tributarios. La investigación de esta problemática se realizó por el interés de cuantificar los gastos deducibles y no deducibles en los que incurrió la empresa, analizar el efecto contable-tributario y su impacto en la determinación del Impuesto a la Renta en el período fiscal 2016, definir estrategias para que la empresa pueda deducir de forma correcta todos sus gastos…….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2437
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría - CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2233.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons