Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2462
Título : Estudio del comportamiento de la DBO demanda bioquimica de oxigeno en el humedal artificial de flujo subsuperficial tratando agua residual doméstica
Autor : Franco Loor, Alexis Gustavo
metadata.dc.contributor.advisor: Paredes Ramos, Pablo
Palabras clave : Agua residual;Humedad;Bioquímico;Suelo
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2018.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Franco Loor, Alexis Gustavo (2018). Estudio del comportamiento de la DBO demanda bioquimica de oxigeno en el humedal artificial de flujo subsuperficial tratando agua residual doméstica . Guayaquil. ULVR. Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción Carrera de Ingeniería Civil. 107 p.
metadata.dc.format.extent: 107 p.
Resumen : Ecuador posee una población aproximada de 16.792,213 millones de habitantes y una tasa de crecimiento que bordea el 2,6% INEC (2018), el consumo promedio es de 1 800 m3 /año de agua, donde se generan altos consumos de agua y altas descargas de aguas residuales (AR). La ley de prevención y control ambiental, capítulo VI, de la Prevención y Control de la Contaminación de las Aguas, adopta nuevas medidas para prevenir la contaminación de los recursos hídricos y manifiesta lo siguiente: “queda prohibido descargar AR a las redes de alcantarillado, quebradas, acequias, ríos, lagos naturales o artificiales, o en aguas marítimas sin sujetarse a las normas técnicas y regulaciones. Así como infiltrar aguas residuales en terrenos, las aguas residuales que contengan contaminantes que sean nocivos a la salud humana, a la fauna, a la flora y a las propiedades privadas”. La zona urbana que comprende el 48,1% de viviendas son atendidas por un sistema de alcantarillado público, el 13,6% tiene pozos ciegos, el 24% utiliza pozos sépticos y el 14,3% elimina las Aguas Residuales de otras formas INEC (2004), pero ninguna de estas cumplen las normativas de descarga…..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2462
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2258.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons