Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2469
Título : Modificación de la edad mínima legal del niño, niña y adolescente para confiar la patria potestad y la tenencia, en garantía de la protección de su interés superior
Autor : Moreira Gualpa, Kevin Daniel
metadata.dc.contributor.advisor: Proaño Mosquera, Richard Augusto
Palabras clave : Derecho del niño;Tenencia del menor;Adolescente;Niño
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2018.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Moreira Gualpa, Kevin Daniel (2018). Modificación de la edad mínima legal del niño, niña y adolescente para confiar la patria potestad y la tenencia, en garantía de la protección de su interés superior. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Derecho. 93 p.
metadata.dc.format.extent: 93 p.
Resumen : En la sociedad actual la tenencia es un tema de gran importancia, ya que se está tratando de un asunto que involucra a un menor de edad, el cual como se sabe goza de garantías como es el Interés Superior del Niño, principio que es reconocido incluso por la Constitución. En el presente trabajo se realizará un análisis sobre la edad mínima del niño, niña para confiar la patria potestad y tenencia, ya que actualmente el Código de Niñez y Adolescencia en su artículo 106 #2 establece que la tenencia de un menor de doce años se lo confiará a la madre, salvo que esto perjudique los derechos del hijo, marcando así la incapacidad del menor para que su palabra dentro de un proceso de tenencia no pueda ser determinante, por otro lado existen varios estudios y doctrinas que afirman lo contrario, estableciendo que un menor de diez y once años si tienen la capacidad y madurez suficiente para tomar este tipo de decisiones…….
Descripción : In today's society, tenure is a very important issue, since it is a matter of involving a minor, which, as is known, is guaranteed, such as the Higher Interest of the Child, a principle that is also recognized By the Constitution. In the present work an analysis of the minimum age of the child, the girl to trust in parental authority and tenancy is fulfilled, since currently the Code of Childhood and Adolescence in article 106 # 2 establishes that the possession of a minor Twelve years ago What can not be determinant, but also to the contrary, establishing that a child under ten years and once they have the capacity and sufficient maturity to make such decisions…..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2469
Aparece en las Tesis: Tesis - Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2264.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons