Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2472
Título : Análisis de la influencia política del programa de entrevistas de ecuavisa, contacto directo, en los estudiantes de periodismo de la ULVR
Autor : Garzón García, María Victoria
Utreras Farías, Stefany Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Almeida Aguilera, Diana Isabel
Palabras clave : Periodismo;Comunicación social;Influencia;Entrevista
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2018.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Garzón García, María Victoria; Utreras Farías, Stefany Gabriela (2018). Análisis de la influencia política del programa de entrevistas de ecuavisa, contacto directo, en los estudiantes de periodismo de la ULVR. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Periodismo. 101 p.
metadata.dc.format.extent: 101 p.
Resumen : El presente documento expone un análisis de la influencia política del programa de entrevistas de Ecuavisa, Contacto Directo, en los estudiantes de periodismo de la ULVR, sobre lo cual se argumenta con la literatura adecuada para fundamentar los preceptos teóricos, que abordan el papel que desempeñan los medios de comunicación en la construcción de la opinión pública y cuáles son los intereses a los que esto responden. Sobre ello, se presentó el enfoque de los medios públicos y privados, en referencia a que ambos responden a intereses propios, los primeros a intereses económicos y políticos, y los segundos a intereses de cálculos electorales y manipulación social para la aceptación política; por lo que se estima que los principios periodísticos actualmente se encuentran en crisis. La metodología de investigación tiene un enfoque cualitativo – cuantitativo, con el objetivo de entender y analizar la influencia del programa periodístico en los jóvenes de la carrera de Periodismo, y con ello sus motivaciones a tomarlo o desecharlo como una fuente confiable o no de información, lo que incide en su criterio, opinión política y percepción de la realidad nacional……..
Descripción : This document presents an analysis of the political influence of the Ecuavisa interview program, Direct Contact, on the students of journalism of the ULVR, on which it is argued with the adequate literature to support the theoretical precepts, which address the role they play. the media in the construction of public opinion and what are the interests to which this responds. On this, the approach of public and private media was presented, in reference to the fact that both respond to their own interests, the former to economic and political interests, and the latter to the interests of electoral calculations and social manipulation for political acceptance; so it is estimated that journalistic principles are currently in crisis………
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2472
Aparece en las Tesis: Tesis - Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2267.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons